Jaguares Unicach logró dramático boleto

El equipo varonil de Tocho Bandera de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) logró su pase a la Universiada Nacional 2022 al derrotar 32-26 a la escuadra de las Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH).

El duelo entre Jaguares y Lechuzas se desarrolló en el emparrillado del estadio Samuel León Brindis. Bajo un sol inclemente, salieron dispuestos a dar lo mejor para conseguir el ansiado boleto.

El primero en anotar fue el cuadro unicachense; sin embargo, el equipo de la Pablo no se desesperó y fue emparejando las acciones. La ofensiva felina tuvo buenas series, pero la defensiva permitió anotaciones clave que hicieron que las Lechuzas se fueran al descanso con la ventaja 20 a 13.

Para el segundo periodo las cosas seguían parejas. La Unicach logró empatar e incluso se fue arriba en el “score”, pero las aves nocturnas seguían alcanzando a su contendiente en el marcador. En los minutos finales el empate era a 26 puntos, lo que anunciaba un cierre de alarido para definir al ganador.

Jaguares Unicach se impuso gracias a una buena serie ofensiva, para irse arriba por 32-26, luego de no hacer buena la conversión. No obstante, la UPGCH tuvo tiempo y la ofensiva necesaria para ir por la igualada. Después de ajustar, la defensiva de Jaguares Unicach consiguió una intercepción decisiva que cortó el avance del rival y devolvió la posesión al conjunto verdiazul.

Con 8 segundos en el reloj, bastó que el mariscal de campo de los felinos pusiera la rodilla en el piso para que el tiempo expirara y se decretara la victoria para la escuadra unicachense, que de esta forma se quedó con el pase para la próxima Universidad Nacional.