Listos para su histórica primera Liguilla
El conjunto chiapaneco se caracterizó esta temporada por su garra y entrega en el terreno de juego. Diego Pérez/CP

Con la motivación a tope y el deseo de hacer historia, Deportivo Profutsoccer afrontará su primera fase de finales de la Liga TDP, abriendo la serie de dieciseisavos contra Petroleros de Poza Rica, este miércoles a las 15:00 horas en el estadio Romeo Meza González de Acala, Chiapas.

Así lo expresó el director técnico de la oncena chiapaneca, Sergio Gordillo Caballero, quien no ocultó su alegría por haber obtenido el último boleto a finales del grupo 2, con una cosecha de 9 triunfos, 5 empates y 6 derrotas.

Por lo mismo, indicó que afrontan esta histórica Liguilla “con todas las ganas, con todo el agradecimiento para las personas que nos han apoyado, con toda la actitud; es nuestra primera Liguilla para el club, para los jugadores e incluso para mí. Es una emoción muy grande”.

Reconoció que al ser su debut en esta etapa del campeonato, la inexperiencia puede ser un factor en contra, pero confía en que la escuadra muestre la personalidad que lo distinguió en la temporada regular y que lo llevó a enfrentar de igual a igual a todos sus contendientes.

“Creo que nos hemos caracterizado por jugar todos los partidos al tope. El equipo ha jugado siempre a proponer y eso es lo que me gusta, que no le importa el rival, siempre sale a proponer los partidos”, aseguró.

En lo que respecta a Poza Rica, su primer oponente en las finales, lideró el grupo 3 de la tercera división profesional con récord de 22 triunfos a cambio de 4 empates y dos caídas, con 69 goles a favor por 23 en contra. Sin importare estos números, Gordillo Caballero consideró que el Deportivo llega en buen momento a la instancia definitiva del campeonato y buscarán sacar ventaja con victoria en la ida ante su afición.

“De los últimos nueve juegos, perdimos dos, hicimos valer la localía, hicimos que todos los demás equipos se dieran cuenta de que no nos vamos a dejar. Todos los equipos sabían que nosotros proponemos siempre y, la verdad, lo encaramos con todas las ganas, con toda el hambre que tenemos como futbolista, como entrenador y como club”, declaró.

Finalmente, el estratega mencionó que esta Liguilla tendrá una dedicatoria especial para el director deportivo Cuauhtémoc Vargas Almaguer, quien lamentablemente falleció en el curso de esta temporada; al igual que para la memoria de su señora madre.

“Desgraciadamente, en el camino perdemos personas. Se nos fue el profe Cuau. Mi mamá también falleció al principio del torneo y creo que eso nos ha impulsado a todos los jugadores, a toda la directiva y el cuerpo técnico para dar ese ‘plus’ que queremos”, puntualizó.