Jonathan Maza mete a Chapultepec a la final

Con un abultado marcador de 6-1, Real Chapultepec derrotó a Rompe Huesos en la semifinal del Campeonato de Veteranos Juniors organizado por la Liga Palapa de Futbol 7. El chiapaneco Jonathan Maza fue elegido como el mejor jugador del partido, esto al anotar en dos ocasiones y mantener la posesión de la pelota a favor de su equipo. La gran final será en contra de Grupo HCA, plantel que cuenta con el exjugador profesional Franco Arizala entre sus filas.

Apenas al minuto 3, Mauricio Martínez sacó una jugada de la chistera y se burló a todo el sector defensivo para quedar solo frente al guardameta; el elemento venció a su oponente con un disparo cruzado y marcó el 1-0 que hizo desesperar al equipo rival por la forma en la que llegó ese tanto.

Rompe Huesos comenzó a atacar en busca del empate, por lo que fue ahí cuando comenzó el “show” de Jonathan Maza al convertirse en el pilar del mediocampo, pues balón que llegaba a su zona era recuperado por el atleta. Sus buenas acciones dieron frutos, ya que en una jugada rápida logró agarrar mal parados a sus contrincantes; Martínez no desaprovechó el pase de su compañero y marcó el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Los primeros minutos del segundo lapso se tornaron a favor de los rivales, siendo en ese momento cuando lograron descontar y poner en el tablero el 2-1. Todo parecía indicar que a partir de ese punto el duelo sería parejo, sin embargo esto fue solamente un espejismo que Eduardo López se encargó de romper al convertir el 3-1 de manera inmediata.

El mismo Maza logró hacer válido un tiro de castigo y desde los 11 pasos anotó el 4-1, y un minuto más tarde el 5-1. Ya con los ánimos por los suelos, Rompe Huesos solamente se dedicó a defender en busca de terminar el compromiso de la manera más digna posible. Aunque tuvo la oportunidad de hacer más corta la diferencia, el guardameta Conde se los impidió en un par de ocasiones.

Mauricio “Cala” Martínez puso la cereza del pastel al completar su “hat-trick” y dejar en el tablero un contundente 6-1 con el que accedieron a la gran final del campeonato.

El duelo por el título en contra de HCA se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de mayo en punto de las 21:00 horas, en las instalaciones de Futbol de Altura (Seven) Sears.

Un viejo conocido

Entre las filas del segundo finalista se encuentra el ex jugador profesional de Jaguares de Chiapas y Cafetaleros, Franco Arizala. El colombiano se ha convertido en el mejor jugador de la campaña, siendo determinante para que su equipo avanzara al último duelo del certamen, pues quien marcó el gol para empatar con Silver FC en el último suspiro de la semifinal.