Kilómetros de Corazón será virtual

El Instituto del Deporte del estado de Chiapas (Indeporte) lanzó la invitación para todas las personas que deseen ser parte de la edición 2020 de la Carrera Virtual Kilómetros de Corazón, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 27 de septiembre en dos modalidades: Outdoor, fuera de casa, y la Indoor, dentro de casa, en distancias de 5 y 10 kilómetros.

Si bien la reactivación de los eventos deportivos ha comenzado poco a poco en la capital chiapaneca, en algunas disciplinas ya se puede ver a alguno deportistas retomando sus terrenos de juego, y otros aún no. Tal es el caso de las carreras pedestres, que se siguen realizando de manera virtual para evitar la aglomeración de personas.

En el tema de la competencia que organiza la dependencia rectora del deporte chiapaneco, la categoría será libre y, de manera específica, la primera modalidad hace referencia a la caminata, el trote o la carrera afuera de las casas de los participantes, en un espacio que cuente con todas las medidas sanitarias.

La segunda será en interiores, en donde los inscritos podrán caminar, trotar o correr, también tomando todas las medidas sanitarias necesarias. El tiempo para que los competidores realicen la distancia en la que se inscriban será desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Las inscripciones son completamente gratuitas y comenzaron el lunes 14 de septiembre, en indeporte.chiapas.gob.mx/carreravirtual/registro. El próximo jueves 24 de septiembre a las 18:00 horas será el cierre de registros.

La dependencia estatal otorgará medallas de participación a los competidores, que hará llegar vía correo. Mediante su página en Facebook, el Indeporte transmitirá en vivo los pormenores del evento, y ha solicitado a los “runners” que, al concluir su participación, envíen una foto o video como prueba de haber completado los kilómetros que decidieron recorrer. Las pruebas serán enviadas al número telefónico 9161216203.