La Nascar México Series está de vuelta

Comenzó la cuenta atrás rumbo a la Carrera Chiapas Extraordinario por Naturaleza 200, segunda fecha de la Temporada 2025 de Nascar México Series, a celebrarse el domingo 23 de marzo en el óvalo de Berriozábal.

La diputada Ericka Paola Mendoza Saldaña encabezó la presentación realizada en el Centro de Convenciones de Tuxtla Gutiérrez, mencionando que a través del H. Congreso del Estado se dará el empuje necesario a este magno evento.

Dijo que Chiapas es un gran destino turístico, por lo que invitó a la gente a disfrutar lo que ofrece a la entidad, y aseguró que la fecha Nascar es un evento familiar y muy importante para los chiapanecos. “Chiapas es extraordinario por naturaleza y debemos colaborar entre todos los chiapanecos para que sea un gran destino, como debe de ser”, expresó.

Por su parte, Jimmy Morales, director de Nascar México, aseguró que es un honor regresar a este autódromo, uno de los más bonitos y hecho prácticamente para estos autos. También invitó a la gente que acuda a tomar las debidas precauciones ante el fuerte calor, portando gorras, paraguas y bloqueador solar.

“Nascar ha sido nombrado como el serial más importante a nivel internacional”, destacó el dirigente en su intervención, y expuso que es un orgullo estar por delante de países como Canadá, Brasil o Europa, a donde llega este campeonato que tiene su sede central en los Estados Unidos.

Morales agregó que en este tipo de espectáculos deportivos los niños ven en los pilotos a sus ídolos y disfrutan la experiencia observando a los autos superar los 200 kilómetros por hora. En lo deportivo, consideró que este año será muy reñido y no se puede anticipar quién ganará el campeonato, por lo que se espera un gran espectáculo en cada sede.

“Queremos invitar a todos los aficionados, va a ser un lleno total, de eso no me cabe duda, la vamos a pasar bomba”, agregó.

Respaldan la carrera

Adonaí Sánchez Osorio, director del Instituto del Deporte (Indeporte) de Chiapas, reconoció la trayectoria deportiva de Jimmy Morales y afirmó que Nascar pone a Chiapas en un aparador muy importante y de manera positiva, combinando turismo, paz y deporte. “Bienvenido, Nascar, tenemos un autódromo como pocos en el país y los invito a que asistan, se vienen emociones muy grandes”, vaticinó.

Segundo Guillen Gordillo, representante de la Secretaría de Turismo, reconoció que la instrucción del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar es mostrar el mejor rostro de Chiapas, por lo que refrendó su compromiso de impulsar este tipo de actividades.

Por su parte, Humberto García, director operativo de Nascar México, aseguró que nos espera una carrera muy interesante por el nivel de los equipos, con una temporada de 14 fechas y con nuevo sistema de Playoffs. Mencionó que alrededor de mil personas visitarán Chiapas para el serial, desde el “staff” del campeonato hasta integrantes de las escuderías.

Detalló que los boletos tienen un costo accesible de 150 pesos y ya se pueden comprar en línea, además de las cortesías que se otorgarán a través de los auspiciadores del campeonato. Por su parte, José Roqueñí, a nombre del Súper Óvalo Chiapas, agradeció el apoyo de las autoridades y recordó que las carreras de Nascar México son toda una tradición para el estado.

Finalmente, habló el piloto local Paulo Roqueñí, quien se dijo muy contento de estar en casa y deseoso de dar un gran papel a bordo de la camioneta 23 de Dynamic Motorsports.

“Voy a dar lo mejor de mí”, aseguró el conductor de 22 años de edad, quien invitó a la gente a seguir el serial Trucks México Series, que es la categoría de desarrollo de Nascar México.