Lanchas Luchas ya tiene fecha de realización

La oportunidad de ver un espectáculo diferente en la Lucha Libre comienza a cobrar fuerza, pues el próximo 16 de mayo en las aguas del río Grijalva los aficionados estarían siendo espectadores de las Lanchas Luchas, las cuales se efectuarán usando embarcaciones como escenario.

Carlos Enrique Gutiérrez León, director general de la empresa Luchas Party, conformó para “Cuarto Poder” que las gestiones necesarias fueron realizadas de forma satisfactoria. Es importante mencionar que este medio de comunicación fue el primero en dar a conocer dicho evento, tal como ahora lo hace con la fecha oficial de la función.

“Ya tengo todos los permisos, hablé con todas la cooperativas (de lanchas); prácticamente, el evento ya se puede realizar. Las instancias federales y estatales están de acuerdo en que sí podemos realizar la función de las Lanchas Luchas”, expresó Gutiérrez.

Em una primera charla, el empresario expuso que la iniciativa nació debido a que, con la nueva normalidad, se dijo que no sería posible llevar a cabo actividades en espacios cerrados y con afición, por la sana distancia y otros requerimientos. Posteriormente, aunque el semáforo epidemiológico cambió para la entidad, la idea de este nuevo espectáculo se mantuvo.

“Se nos ocurrió hacer lo de las Lanchas Luchas, aprovechando el foro que es el Cañón del Sumidero, para así matar varios pájaros de un solo tiro, porque se hace turismo deportivo, también se vuelve a voltear (a ver) al Cañón, y se retoma nuevamente el contexto de la Lucha Libre”, comenta Gutiérrez León.

El concepto no es nuevo —explicó el entrevistado—, “en la Ciudad de México ya existía un tema de Chinampa Luchas, pero eran en un islote o en la orilla de Xochimilco”. Ahora, se trasladará al imponente Cañón del Sumidero, por lo que esperan generar mucho interés.

Con respecto a la cartelera, Carlos Gutiérrez pidió esperar a la presentación oficial, la cual esperan realizar en las siguientes semanas. De entrada, las contiendas serían protagonizadas por luchadores independientes venidos de la capital del país.