Lechuzas recibe a Saraguatos de Palenque

Con el objetivo de alcanzar su cuarta conquista de la temporada y de paso ascender al subliderato del Grupo 2 de la Liga TDP, Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (Upgch) recibe este viernes a las 15:00 horas, en el Estadio Flor del Sospó, al Club Deportivo Saraguatos de Palenque, en duelo válido por la jornada 10, penúltima de la primera vuelta.

Lechuzas viene motivado tras sumar dos puntos ante el líder del sector, Dragones FC de Oaxaca y con el compromiso de mostrarse fuerte jugando en casa, donde también aspira a cerrar invicto durante la primera vuelta del campeonato.

Destacar que, jugando en el Estadio “Flor del Sospó”, los universitarios sumaron previamente empates contra Cruz Azul Lagunas (jornada 1) y Alebrijes (jornada 6), además de un par de victorias: sobre la mesa (jornada 4) ante UDS FC por una alineación indebida del rival y la más reciente contra Chifut (jornada 8) por la mínima diferencia.

Hasta ahora Lechuzas acumula 15 unidades y es tercero de la clasificación, a un punto del segundo lugar, Alebrijes de Oaxaca, que en esta fecha se medirá con Antequera FC.

De cara al encuentro, el director técnico de Lechuzas, Julio Aguilar Flores, confirmó que tendrá “carro completo” para el encuentro, en el que además de ir por los tres puntos, intentarán hacerlo con un marcador holgado para empezar a mejorar su diferencia de goles.

Por su parte, Saraguatos de Palenque aterrizará en Tuxtla Gutiérrez buscando dar la sorpresa de la temporada, pues hasta ahora acumula una seguidilla de ocho descalabros consecutivos, como el equipo más goleado (27 goles permitidos) y la peor ofensiva (5 goles anotados), números con los que hoy ocupan también la última posición del Grupo 2.