León, a defender el liderato en Challenge

Noel León, piloto del equipo Alessandros Racing se declaró listo para subir al podio en la décima fecha del campeonato Nascar Challenge, a fin de afianzarse en el liderato de la categoría, en plena recta final de la Temporada 2021.

Gracias a sus cinco victorias en la temporada, León tiene la batuta de la categoría con 317 puntos, con una ventaja de un solo punto con respecto a su más cercano contrincante por el título de este año. Aunque la brecha se cerró de manera importante, las expectativas de León son grandes para lograr otra victoria.

El campeonato se complicó momentáneamente para el conductor regiomontano en la fecha 9 que se corrió en San Luis Potosí, luego de que no pudo llegar a tiempo para tomar la bandera verde.

En ese mismo día, Noel consiguió el título del campeonato F4 US, durante el Gran Premio de Estados Unidos y al culminar su visita al podio, tomó un vuelo a territorio nacional y por tan sólo unos minutos no llegó a tiempo para correr.

Sin embargo, eso no lo movió de su posición de líder en la tabla general, ya que su ventaja era los suficiente para mantenerse al frente pese a no sumar puntos en la pasada fecha.

“Lamentablemente no pude correr en la fecha 9, había muchas posibilidades de subirnos al podio y aumentar la ventaja en la tabla general. Pero eso no nos distrae y nuestra meta es conseguir la victoria en Guadalajara para mantenernos en la cima”, afirmó.

Y aseguró que: “El auto se encuentra bien y yo estoy muy motivado. Cada carrera que hagamos hasta el final de temporada es importante, sumar es esencial y aunque perdimos la carrera pasada, esto no me quita el sueño, al contrario, me motiva para hacer mi mejor esfuerzo”.

Durante el sábado León tomará parte de las sesiones de entrenamiento y calificación, mientras que el domingo irá por la bandera verde.