Liga del Sureste daría sus primeros pasos

La reactivación del Pádel en Tuxtla Gutiérrez, con las canchas del centro deportivo Caña Hueca recién remodeladas, brinda la oportunidad a Chiapas Pádel Tour, A. C., de pensar en expandir sus fronteras para que esta disciplina se desarrolle, pues la asociación estatal pretende crear la Liga del Sureste, en la cual tendrá actividad ante los estados de Veracruz y Tabasco.

Si bien la idea no es nueva, pues es algo que tenían contemplado desde hace tiempo, el no tener en buen estado las instalaciones antes mencionadas impedía al organismo chiapaneco llevarla a cabo, pero ahora la situación ha cambiado de manera positiva para que el Pádel en la entidad crezca.

“Estamos planeando hacer la Liga Sureste, invitando a la gente de Tabasco y Veracruz, logrando con ello una liga con mucho mayor nivel. Ya tenemos canchas en buen estado, y eso nos permite ser buenos anfitriones con la gente que vendría”, comentó para “Cuarto Poder” Luis Antonio Guichard, presidente de Chiapas Pádel Tour.

El nivel de dicho deporte en la entidad se ha ido incrementando, y si bien la pandemia ha frenado este desarrollo, los padelistas estatales no quieren quedarse “estancados” más tiempo, por lo que comenzar a disputar juegos con practicantes de otras entidades los ayudará en este proceso.

“Lo que buscamos es que nuestros jugadores se fogueen con gente de otros estados. Entre nosotros ya nos conocemos, así que no hay cómo jugar fuera de nuestro ambiente, en donde se nos exigirá, y va enfocado (Liga del Sureste) principalmente a nuestros jóvenes que van subiendo de nivel rápidamente”, comenta el entrevistado.

Las categorías para la Liga del Sureste serían segunda y tercera fuerza; la cuarta tendría mínimas opciones de participar debido al reducido número de padelistas inscritos. “La idea es representar a nuestro estado con un buen nivel, por eso pensamos esas dos únicas categorías”, puntualiza el titular del gremio estatal.

En cuanto a las sedes principales para este torneo, Luis Antonio Guichard considera que las canchas públicas de Caña Hueca serían suficientes para recibir los juegos ante Tabasco y Veracruz, aunque han platicado con clubes privados para que presten o renten sus instalaciones, pero de no ser así, no ve mayores problemas.