López, Velasco y De los Santos, los ganadores

Emocionante y con gran nivel resultó la Vuelta Ligres 2021 de Ciclismo de Ruta, efectuado este domingo 9 de mayo sobre el nuevo libramiento Sur y en donde 80 competidores en tres diversas categorías brindaron lo mejor de sí montando sus bicicletas. Para este año el evento se realizó en dos días, algo que le dio mayor realce.

Competidores de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, un ciclista llegado desde Estados Unidos, así como de diversos municipios de Chiapas, permitieron ver una gran carrera. “Los tiempos estuvieron muy bien, fue una gran competición en los dos días que se corrió la Vuelta. El día de ayer (sábado) fue crucial porque de ahí se desprendieron los tiempos que permitieron a los ganadores afianzarse en esa posición”, expuso Roberto Ballinas Domínguez, director general de la escuela Ligres, organizadora del evento.

Durante la contrarreloj que se disputó el primer día de carreras, se logró ver quiénes serían los ciclistas que marcarían el ritmo del evento, y por ende, mayores opciones de llevarse la primera posición. Ese fue el caso de Argus de los Santos Hernández, del equipo Biker Zone de Comitán, quien ganó la prueba elite varonil.

“Hacer una buena contrarreloj fue la clave que me permitió ganar la carrera; el buen tiempo obtenido hizo que para el día hoy (domingo) corriera más tranquilo por la ventaja obtenida. Me siento bastante satisfecho por ello, fue una competencia muy intensa, pero el respaldo de mi equipo me permitió terminar en primero”, expuso para Cuarto Poder.

Las damas no se quedaron atrás, y en este sentido, Lucely Guadalupe Alaney de Coss, quien culminara como la tercera mejor competidora en su prueba, reconoce que la participación femenina se ha incrementando y espera que esto siga sucediendo.

“Es grato ver a tantas corredoras, antes eran muy pocas; ahora realmente se ha visto el ímpetu que se ha tenido en la ruta femenil y eso nos da mucha alegría, así como ganas de continuar entrenando. Me encanta ver a más mujeres corriendo, creo que eso nos hace esforzarnos más para obtener buenos lugares en cada competencia”, expresó.

Puede resultar prematuro, pues recién concluyó la Vuelta Ligres 2021, pero Ballinas Domínguez ya piensa en la forma de mejorar el evento para el próximo año. “Quisiera que fueran tres etapas en dos días; obviamente requiere más apoyo, por lo que estaremos solicitando al gobierno municipal que nos apoye, pues con el tema de los impuestos hace que incrementemos la inscripción y los más dañados son los ciclistas”.

“Nuestro evento es autosuficiente, de todo lo que recaudamos es lo que usamos para la premiación, gastos para todos los que nos apoyan, por ello buscaremos ese tipo de respaldo”, finalizó el entrevistado.