“Manolín” Gutiérrez, listo para el desafío

El piloto tamaulipeco “Manolín” Gutiérrez se declaró listo para la cuarta parada del serial Peak México Series, que el sábado 31 de julio y el domingo 1 de agosto llega al autódromo de Aguascalientes para una de las carreras más importantes de la Temporada 2021.

Al mando del auto número 68 de Grupo GUME/Liqui Moly, el conductor del equipo HO Speed Racing necesita sumar puntos para mejorar su posición en la clasificación general, pues de momento se ubica en el noveno puesto con un total de 85 unidades conseguidas en las tres carreras disputadas hasta el momento, en Chiapas, Puebla y Querétaro, por lo que la del domingo será una gran oportunidad de escalar peldaños.

“Ha sido una temporada importante para mí, llegando a un equipo tan importante como el HO Speed; regresando tras un año sin actividad y acoplándome de buena forma a esta nueva aventura que nos tiene peleando en el Top 10 general, pero buscaremos escalar aún más”, aseguró Gutiérrez.

El piloto reconoció que pelear por los primeros lugares tampoco será sencillo, pues toca enfrentar una de las pistas más complicadas del calendario, el Óvalo Aguascalientes México, de 1.4 kilómetros de longitud, el cual cuenta con 16 grados de peralte en sus cuatro curvas, lo que también —reconoció— permitirá un mayor espectáculo para el público que se dará cita en la carrera, la cual tendrá aforo limitado en las tribunas.

“Toca un óvalo importante como el de Aguascalientes, es sin duda uno de los grandes retos de la temporada. Además, se tiene el ‘plus’ de contar con afición en las tribunas; eso motiva demasiado para dar un extra y brindarles un buen espectáculo”, reconoció.

Finalmente, vale la pena recordar que las actividades de la fecha 4 iniciarán desde el sábado 31 de julio con un par de prácticas cronometradas, mientras que la parrilla de la carrera del domingo 1 de agosto se formará de forma invertida conforme al estado del campeonato, iniciado con la categoría Challenge.