Marco Thomas consigue el 1-2 en el Caladero THR
Este Caladero THR fue parte de las actividades por el Día del Charro, la Anexión de Chiapas a México y las fiestas patrias. Cortesía

Marco Thomas Ruiz consiguió el 1-2 en el Caladero THR que se realizó en el marco del Día del Charro, en las instalaciones del majestuoso lienzo Unión de Charros de la Capital, la noche del 14 de septiembre. 

Fueron tres cabalgaduras las que presentó Thomas Ruiz en este certamen que convocó a siete competidores y 12 cabalgaduras, además de un nutrido público para celebrar tan importante fecha. 

Al parecer, Marco Thomas dejó lo mejor para el final, pues con su tercer ejemplar, Muñeco, registró la mejor actuación para 40 bonos, ya con infracciones, punta de 18 metros en un tiempo. Muñeco es el bayo cuya rienda llevó Braulio Arredondo y que desde hace varios meses se encuentra en Chiapas para hacer historia. 

Previamente, Marco Thomas presentó a Chaparrito, ejemplar que le brindó un punto menos que Muñeco, para obtener la hebilla de segundo lugar de este Caladero THR en el Día del Charro y el marco de las fiestas patrias. Chaparrito, caballo retinto de cinco años de edad, registró 17 metros en tres tiempos, que lo colocaron junto con su arrendador en la antesala del honor. 

Narciso Mena, que fue el penúltimo de los competidores esa noche, obtuvo el tercer lugar del Caladero THR. El famoso “Chicho” obtuvo 35 puntos montando a La Angela, ejemplar alazán jilote que registró 18 metros en cuatro tiempos. 

Otras posiciones

Juan Rubén Velasco Garay quedó en el cuarto puesto con 34 puntos montando a la famosa Teté, alazana que le ha brindado grandes satisfacciones a lo largo de 13 años de complicidad. Finalmente, el quinto lugar correspondió a Lair Ruiz, quien obtuvo 33 bonos gracias a los 14 metros en dos tiempos, montando a Apolo, un palomino de ocho años de edad cuya rienda es de Luis Martínez.

Además, participaron en este evento: Antonio Rojas, con dos cabalgaduras, al igual que Maximiliano Velázquez, y Christopher “Refugio” Villatoro, comienza a forjar su historia en el mundo de la rienda y trajo cabalgaduras de Eduardo Murillo y Gilberto Monzón. 

Al final se realizó la premiación encabezada por Carlos Pastrana de Alba, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de la Capital, junto al organizador, Marco Thomas Villatoro, quienes entregaron hebillas a las cinco mejores calificaciones. 

Para este domingo está programada la segunda edición del Caladero THR, en el mismo escenario, pero en esta ocasión entregarán montura al campeón y también habrá pialadero. Todo eso después de la reunión que habrá con Marcos Domingo Ordóñez Buendía, candidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería.