Rolando Domínguez * CP. Tras el término del Mundial US Kids Junior World Golf Championship 2010, la golfista chiapaneca María Balcázar Castillo logró acomodarse entre la relación de convocadas al Equipo del Mundo, distinción donde sólo se hacen presentes las mejores jugadoras de la categoría de mayores.
Con una intervención digna, al meterse en el lugar 18 de una lista de las mejores 85 jugadoras del mundo en la categoría de los 12 años, Balcázar Castillo fue convocada por los organizadores del mundial al término de las acciones el día sábado, invitación que le permitió competir en un Match Play en el campo Pinehurst 2 el día domingo en Carolina del Norte, Estados Unidos.
La medallista de plata de la Olimpiada Nacional 2010, se dijo congratulada por despedirse de esta forma del Mundial US Kids, que tiene como limite de categoría los 12 años de edad.
En la parte del torneo que inició el pasado jueves, la represéntate chiapaneca y seleccionada nacional, comenzó con una tarjeta de 79 golpes, en el segundo día de actividad completó 75 y el último día logró un registro de 74 golpes, alcanzando un total de 228 golpes durante los tres días del mundial.
Este fue el tercer compromiso internacional de la chiapaneca en lo que va del verano 2010, sin embargo, queda pendiente un torneo en el Caribe mexicano, una cita en la que por primera vez compartirá escena con jugadoras de mayor edad pertenecientes a la AJGA (American Junior Golf Association).
Con el resultado y la participación cumplida en el equipo del mundo, mérito que pocas jugadoras pueden tener en el certamen mundial, la chiapaneca María Balcázar se mantiene como una de las grandes promesas juveniles del Golf mexicano, lo que se ha ganado a lo largo de varios años de entrega y sacrificio por su deporte.
De acuerdo a su itinerario oficial, la representante del Club Campestre de Tuxtla regresará a Chiapas este lunes para retomar su rutina diaria de preparación, antes de partir al siguiente torneo de Cancún denominado Mayacobá Junior Golf Classic del 16 al 19 de agosto.
Resta mencionar que se trató de un mundial US Kids diferente, en donde las condiciones climáticas también fueron un rival a vencer para los participantes.











