Medio Maratón da impulso a nuevos corredores

Con el afán de brindar toda una experiencia a la comunidad de corredores y abrir la opción a practicantes de todos los niveles, el Medio Maratón Farrera en Chiapas 2023 —a celebrarse este 18 de junio en Tuxtla Gutiérrez— cuenta con una distancia alternativa de 10 kilómetros.  

Rey López Muñoz, representante del comité organizador destacó que si bien correr los 21 kilómetros requiere de una preparación completa para hacer buenos tiempos, el Medio Maratón Farrera en Chiapas abrió la opción para que quienes están iniciando en el running, cubran la distancia menor.  

“Efectivamente tenemos a muchas personas que están iniciando y que ya corren 5 o 3 kilómetros y que si hacen un entrenamiento adecuado o se acercan a un entrenador pueden ellos evolucionar y correr el 10K, que tiene una ruta bonita que pasa por el poniente de la ciudad, que no está difícil y tiene los elementos para que el esfuerzo no sea al máximo; es una ruta muy plana, es lo más plano que tiene Tuxtla Gutiérrez, a excepción de una pequeña subida en el Bulevar Ciro Farrera que abarca 600 metros, posteriormente todo es plano”, comentó.  

En entrevista, invitó a la comunidad deportiva a prepararse en estas tres semanas que quedan antes de la carrera, además de presentarse listos para disfrutar del evento, llevarse su medalla de participación y lucir la playera oficial, misma que luego les servirá para sus entrenamientos, además de que con la motivación de competir en el Medio Maratón Farrera pueden ir alcanzando mayores distancias en futuras competencias.

“Es una oportunidad para cada persona que no ha hecho la distancia para que nos acompañe este 18 de junio, es a las 6:00 de la mañana, un horario bastante agradable, que adelantamos el horario precisamente porque es una temporada muy cálida, el Sol es bastante fuerte y la cita es a las 5:30 para que los corredores calienten y 6 en punto estamos dando el banderazo de salida”, acotó.  

Por otra parte, López Muñoz resaltó que la playera oficial del evento, que fue presentada hace unos días y cuenta con el grabado de Palenque, ha despertado buenos comentarios entre la comunidad de corredores, como un elemento más que los motiva a participar. 

“Como organizadores le ponemos todo el empeño para que los corredores tengan todo lo que se merecen, que sea un evento digno para ellos. Buscamos un evento familiar, recreativo, pero también competitivo, tenemos premiación en efectivo para todas las categorías que están disputando los lugares 1, 2 y 3 de cada rama”, agregó. 

De igual forma, resaltó que las rutas de 21 y 10 kilómetros están debidamente trazadas y medidas, mientras que se contará con la señalización adecuada, hidratación, servicios médicos y todo lo necesario.  

Finalmente, recordó que el precio de inscripción es de $390.00 pesos, el cual da derecho a la playera conmemorativa, chip, número de competidor, abastecimiento de hidratación, servicios médicos, seguridad vial, guardarropa, medalla y acceso a zona de recuperación; los boletos están a la venta en restaurantes VIPS, Cruz Roja Mexicana y a través de internet en el portal de As Deporte.