“Mexicanito” Aguilar, campeón gallo de Chiapas

Tres rounds bastaron para que Rodolfo “Mexicanito” Aguilar se hiciera con el cinturón de peso gallo de Chiapas, luego de que su rival Sebastián “Rabanito” Náfate abandonara la pelea estelar, en lo que fue el cuarto Viernes de “Knockout” realizado en el Deportivo Roma.

Las cosas no fueron para nada agradables para el boxeador oriundo de Suchiapa, quien a la ceremonia de pesaje llegó con el título en sus manos, pero al no poder acreditar los kilogramos requeridos, perdió dicho cinturón sin siquiera haber peleado. Por la noche, parece que fue la cuestión anímica la que le pegó mucho más fuerte al “Rabanito” que los puños del “Mexicanito”, quien sabía que tenía la tarea avanzada en un cincuenta por ciento.

Y es que sin dada qué defender, en teoría, pues de haber ganado Sebastián Náfate habría mantenido la oportunidad de una segunda oportunidad por el campeonato, pero después del segundo round la pelea tomó un rumbo distinto al que la afición presente pensó, pues la contienda estaba planeada para los 12 episodios.

Intercambio feroz de golpes fue lo que ambos pugilistas mostraron en los primeros rounds. Tanto “Rabanito” como el “Mexicanito” impactaron con combinaciones importantes que en su momento hicieron tambalear al de enfrente, pero fue Rodolfo Aguilar, avecinado en San José Terán, quien pegó más duró y en mayores ocasiones.

Así llegaron al final del tercer episodio, en donde la diferencia ya era a favor del retador y único aspirante al cinturón. De pronto, la sorpresa llegó. La esquina de Sebastián “Rabanito” Náfate avisó al referí la no continuación en la pelea, lo que en automático le dio el título al “Mexicanito” Aguilar.