Motozintla ganó en la cancha de Alebrijes

Reponiéndose ante las adversidades y apelando al buen Futbol que los ha caracterizado, los Cafetaleros de Motozintla vinieron de atrás para superar 3 a 1 a la filial de Alebrijes de Oaxaca, en partido correspondiente a la jornada 12 de la Temporada 2019-2020 de la Liga TDP.

La cancha del estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca fue testigo de una intensa batalla entre los cuadros juveniles filiales, cuyas franquicias del Ascenso MX disputaron hace dos años el título de Campeón de Campeones.

La escuadra cafetalera, dirigida por Marco Aurelio Valverde, volvió a mostrar su supremacía y además tuvo la calma y sapiencia necesaria para manejar las circunstancias adversas del encuentro ante los oaxaqueños, como la inquietante lesión sufrida por el zaguero Michael Gómez, conmocionado en un choque dentro del área y quien tuvo que salir del encuentro apenas al minuto 7.

Además, Motozintla tuvo que lidiar con la presión de un rival que buscó aprovechar a toda costa su condición de local para dar la campanada ante la escuadra de Cafetaleros, que ya es vista como el rival a vencer.

Pese a la temprana lesión de un jugador clave en la defensa, Motozintla impuso condiciones y se fue al frente en el marcador apenas al minuto 13, con el tanto anotado por Farid Patjane, quien se estrenó como refuerzo estelar tras haber militado en las fuerzas básicas de clubes como Jaguares y Puebla.

Pero el partido no sería sencillo para Motozintla, que se vio alcanzado en el marcador en el segundo tiempo, con la anotación de Jonathan Ruiz, quien puso el 1-1 y dio un importante envión anímico para Alebrijes.

Cafetaleros de Motozintla mantuvo el temple, esperó a su rival y encontró los espacios para recobrar la ventaja en el momento justo, con el tanto anotado por Laurencio Gamas al minuto 64.

En los minutos posteriores, la escuadra chiapaneca supo mantener el resultado a favor y aguardó nuevamente para dar el golpe definitivo, el cual llegó el minuto 92, a través de los botines de Ronaldo Vázquez.

En lo alto

Tras la victoria obtenida en Oaxaca, Cafetaleros de Motozintla se reafirmó como líder del grupo 3 de la Liga TDP, con marca de 10 triunfos, un empate y una derrota, llegando a 31 unidades en 12 fechas, con siete puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Atlético Isla de Veracruz.

A nivel nacional, Motozintla se colocó momentáneamente como la tercer mejor franquicia de la tercera división de las 184 en el país, con un promedio de puntos de 2.583 por encuentro. Su próximo encuentro será en el estadio Copal de Motozintla, recibiendo la visita de Porteños FC, el sábado 29 de febrero a las 16:00 horas.