Ochoa anuncia su retiro

"México * Agencias. Tras 10 años de exitosa carrera profesional, de los cuales los últimos tres fue jugadora número uno del mundo, este martes la golfista Lorena Ochoa anunció su retiro.

Mediante un comunicado señala que será el próximo viernes cuando haga el anuncio oficial, para dar a conocer las razones por las que tomó la determinación de abandonar su carrera deportiva, estando en la cima de la clasificación mundial.

Asimismo, la jalisciense hará alusión a que el último torneo que jugará previo a su retiro será el Tres Marías Championship, del 29 de abril al 2 de mayo, en el Club Tres Marías, de Morelia, Michoacán.

Cabe recordar que ese campo le ha sentado bien a la golfista de 28 años de edad, ya que ha ganado en tres ocasiones, en los años 2006, 2008 y 2009, con quinto sitio, y su peor actuación fue quedar en el decimosexto lugar, y fue ahí donde hace tres años se apoderó del sitio de honor en la clasificación mundial.

Lorena Ochoa, considerada la mejor golfista mexicana de todos los tiempos, se hizo profesional en 2002 y fue hasta 2004 cuando logró su primer título, al triunfar en el Franklin America Mortgage Championship, con lo que se convirtió en la primera del país en ganar un torneo de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA).

Cabe destacar que a lo largo de su carrera, Ochoa Reyes, quien planea dedicarse a su familia y a diversas actividades altruistas, ha ganado 27 torneos, entre éstos, dos de los llamados ""Majors"", el Abierto Británico en 2007 y el Kraft Nabisco, donde triunfó en 2008.

Lorena contrajo matrimonio a fines del año pasado con el presidente de Aeroméxico, Andrés Conesa.

"