Ofrecen disculpas a Olmecas por falso “tryout”

Tras la polémica por la falsa convocatoria para los “tryouts” que el equipo profesional de Beisbol Olmecas de Tabasco realizaría en Tuxtla Gutiérrez, los organizadores de dicho certamen deslindaron por completo a la franquicia tabasqueña, haciendo hincapié en que para nada son responsable de tal llamado.

“Cuarto Poder” informó este mismo sábado 28 de noviembre sobre las anomalías de la convocatoria, ya que Dioscorides Zurita Bocanegra, responsable del área de mercadotecnia y redes sociales de Olmecas, habló para este medio de comunicación sobre dicha situación.

Unas 24 horas después del lamentable hecho, los organizadores de los “tryouts”, entre los que figuraba el nombre de Rigoberto Morales como integrante de la Liga Municipal de Beisbol y responsable de los registros de participantes, enviaron un mensaje vía Whatsapp a diversos medios para reconocer el error cometido.

“Con la presente, se hace conocimiento a todo el público en general; nuestra exclusión al Club Olmecas de Tabasco, por la publicación que días atrás se filtró en las redes sociales falsamente, al igual que no es responsable en lo absoluto de dicho comunicado e información; al mismo tiempo, por ninguna razón organizó dicho evento”, señalan. “Agradecemos en forma amable la comprensión de todos —prosiguen—, haciendo manifiesto la verdad y nuestras más sinceras disculpas al Club Olmecas de Tabasco”.

Es importante mencionar que, ante tal situación, Zurita Bocanegra comentó para “Cuarto Poder” que, de persistir este tipo de situaciones, la dirigencia del club actuaría con mano dura, pues para ellos ha sido la primera vez que se han visto inmiscuidos en “tryouts” falsos.

“Sí nos preocupó porque, como dije anteriormente, nosotros no emitimos ningún convocatoria, menos ahora que en Tabasco andamos padeciendo con el tema de las lluvias. Por eso la molestia. Si no nos enteramos, era probable que llegara un buen número de muchachos, y al mover a gente de Olmecas hubieran dicho que nosotros no somos los responsables”, expuso.

Ahora mismo, más allá de dicho mensaje, ni la Liga Municipal de Beisbol ni Rigoberto Morales (nombre vinculado a las visorías) han dado mayor explicación sobre este grave malentendido.