Con una delegación de 7 competidoras y 8 en la rama varonil, la representación mexicana que participa en el Campeonato Intercontinental de las Américas 24 Horas, en Sao Paulo Brasil, se perfila para ubicarse entre los tres mejores países por equipos. El chiapaneco Óscar de los Santos, quien busca hacer historia, ya se encuentra en actividad con el cuadro tricolor.
Eddy Nogales, organizador del Ultramaratón Non Stop de las 24 Horas, que se realizó en el mes de abril de este año en Isla Mujeres y que otorgó los lugares para el al Intercontinental, dijo en entrevista telefónica que la delegación mexicana, al cual tendrá sus pruebas en la pista de 400 metros de la Arena Olímpica de Sao Bernardo, en Sao Paulo, está integrada por ultramaratonistas mexicanos con un alto nivel competitivo.
Encabezando la rama varonil se encuentra el actual tricampeón nacional, el chiapaneco Óscar de los Santos, con su marca actual en las 24 Horas de 197.5 kilómetros, seguido de Marco Antonio Campillo y Roberto Meier, quienes vienen demostrando que pueden ser los que aporten el mayor número de kilómetros de manera individual para que México en la suma total por equipos pueda aspirar a la medalla de plata o bronce.
De acuerdo con las estadísticas de los últimos Ultramaratones a nivel mundial, Brasil, Argentina y Uruguay tienen en sus filas a extraordinarios competidores. De este modo, los mexicanos enfrentarán a rivales muy fuertes; tanto De los Santos como Campillo y Meier estarán en la pelea por los máximos honores en busca de cumplir su sueño. “El equipo mexicano se preparó bien, tiene elementos que ya han conseguido marcas personales impresionantes; es hora de combinarse y tener un buen resultado”, aseveró.
Eddy Nogales, que por muchos años ha organizado el Ultramaratón Non Stop 24 Horas en Isla Mujeres, comentó que, de manera individual, los mexicanos van con un alto nivel de preparación y con participaciones en varias competencias tanto en el interior de la República Mexicana como el extranjero, por lo que se espera que logren posiciones importantes. Agregó que el equipo mexicano femenil también va bien preparado, por lo que en este sector existen amplias posibilidades de figurar en la competencia intercontinental.