Oxygen Gym toma ventaja en el “play-in”
Ambos equipos brindaron un partido emocionante, dejando todo listo para un cierre vibrante. Alan Pola/CP

La fase de “play-in” de la Liga MX de Futbol 7 arrancó con intensidad la noche del viernes en la cancha Arboledas de San Cristóbal de Las Casas, donde Oxygen Gym consiguió una importante victoria de 4-2 sobre Atlético MX. El conjunto local aprovechó su contundencia en el primer tiempo para marcar diferencia, mientras que la visita no logró concretar su reacción en la parte complementaria, dejando la serie abierta para el duelo de vuelta.

Desde los primeros minutos, el equipo de Tuxtla Gutiérrez mostró una postura ofensiva y se lanzó en busca del arco rival. Su insistencia dio frutos rápidamente, pues apenas al minuto 5, Jonathan Ramos aprovechó un descuido de la zaga local y definió con precisión para adelantar a Atlético MX. Este gol obligó a los de San Cristóbal a ajustar su planteamiento y responder con mayor intensidad.

El empate no tardó en llegar. Oxygen Gym comenzó a generar peligro con jugadas rápidas por los costados y, tras varios intentos, Adrián Guaraní encontró el espacio necesario para igualar el marcador con un potente tiro al minuto 12. Motivados por la anotación, los locales incrementaron la presión y consiguieron la remontada antes del descanso. Marcos Peña aprovechó un rebote en el área para mandar el balón al fondo de las redes al minuto 18, y minutos después, José Manuel cerró una gran jugada colectiva con un disparo preciso que dejó sin opciones al arquero, colocando el 3-1 parcial al 22.

Con la desventaja en el marcador, Atlético MX salió en la segunda parte decidido a buscar la remontada. Adelantó líneas y generó oportunidades peligrosas, pero la defensa local resistió con orden y seguridad. En medio de los intentos visitantes, Oxygen Gym encontró el momento justo para ampliar la ventaja. José Manuel volvió a aparecer en escena al minuto 35 con un remate dentro del área, firmando su doblete y el 4-1 que parecía sentenciar el partido.

A pesar del golpe anímico, Atlético MX no bajó los brazos y siguió intentando recortar distancias. Su esfuerzo rindió frutos en la recta final del encuentro, cuando Jonathan Maza aprovechó un descuido defensivo para colocar el 4-2 definitivo al minuto 42, dejando abierta la posibilidad de remontar en la vuelta.

El desenlace de esta serie se definirá la próxima semana en las instalaciones del Ultra Sport de Tuxtla Gutiérrez, donde Atlético MX tendrá la obligación de ganar por al menos dos goles para empatar el global y forzar una definición por la clasificación a la siguiente ronda.

En caso contrario, Oxygen Gym avanzará en el torneo y seguirá en la lucha por el título de la Liga MX de Futbol 7.