Pistones ALZ, con gran aprendizaje en Cancún

Pistones ALZ de Chiapas tuvo un gran fogueo en el Fast Pitch Cancún 2022, evento en el que se dieron cita peloteros de diversos países. El conjunto chiapaneco se ubicó en la cuarta posición general y a partir esta experiencia confía en seguir dando la oportunidad a sus jugadores de codearse con los mejores del Softbol no solo en México sino a nivel mundial.

Iván Velázquez Sakaguchi, “manager” de la escuadra, y Roberto Culebro, pícher y jardinero de los “émbolos”, expresaron su satisfacción por haber competido ante auténticos “monstruos” de la pelota blanda.

“Vivimos una gran experiencia en Cancún. Nos tocaron rivales con una gran calidad de picheo. En esta participación, algo que nos genera mucha satisfacción como Pistones ALZ de Chiapas fue haberle ganado al equipo de Canadá, en el que había jugadores de muy alta calidad, y gracias a la estrategia sacamos el partido”, expresó Velázquez.

“Estoy sumamente orgulloso por los resultados —prosigue—, porque todos los equipos tenían en sus filas a peloteros con experiencia a nivel de selecciones mayores, y fogueo internacional, pues alguno de ellos juegan en los Estados Unidos, así que para Pistones ALZ de Chiapas es un gran orgullo”.

Por su parte, Roberto Culebro, protagonista de la remontada ante Canadá, se reconoció como privilegiado, ya que no es fácil participar en competencias de este tipo y colocarse entre los cinco mejores del país. “Estoy muy satisfecho por haber dado batalla a ese tipo de jugadores, y sumamente contento. Me pone contento conseguir los resultados”, comentó.

El pícher reconoció que no estar acostumbrado a un nivel alto de bateo complicó las cosas, pero con la garra que los caracteriza lograron vencer las adversidades. “Haber tenido la fortuna de jugar las semifinales nos llenó de orgullo. Nos gusta decirlo, pues no cualquiera, en un torneo tan competitivo, llega a esas instancias. Por eso, más que ver la derrota, nos quedamos con el aprendizaje”, finalizó.

La novena chiapaneca ya se reportó para continuar su participación en el Campeonato Municipal, certamen en el que son los actuales monarcas. Sin embargo, la mira está puesta en eventos de gran calidad, como el que se llevará a cabo en Monterrey, aunque primero deberán conseguir los patrocinios necesarios para poder acudir.