Presentan la 5ª edición del Pirata

Presentan la 5ª edición del Pirata

Fue presentada la Quinta Carrera del Pirata, que se desarrollará en las instalaciones del parque ecoturístico El Arcotete de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, el próximo domingo 31 de julio en punto de las ocho de la mañana.

En conferencia de prensa, el gerente general de Xanfari y también organizador del evento, Mauricio Juárez, junto con el subsecretario del Deporte, Adonaí Sánchez Osorio, y otras autoridades, dio a conocer los detalles de la carrera ante los medios de comunicación que se dieron cita.

“Es una carrera de obstáculos que ya venimos manejando desde hace cuatro años en Ciudad del Carmen, Campeche. Decidimos traer la carrera a Chiapas porque consideramos que el Arcotete es un escenario fantástico para este tipo de eventos”, puntualizó Mauricio Juárez.

También comentó que el circuito comprenderá cuatro y ocho kilómetros, y tendrá un total de siete obstáculos naturales. Contarán con las categorías de libre, master, pareja y caminantes. Cabe destacar que los que participen en la de cuatro kilómetros darán una sola vuelta al circuito, mientras que los de ocho tendrán que recorrerlo dos veces.

Por otro lado, dijo que la premiación será de dos formas: en individual con dos mil pesos al primer lugar, mil docientos al segundo y una mochila “camelback” al tercer sitio; y para las parejas, tres mil docientos pesos al primero, dos mil quinientos al segundo y al tercer puesto una “camelback”.

Finalmente comentó que las inscripciones se podrán realizar de lunes a viernes en avenida Central Poniente número 1176, en horarios de 9:00 a 14:00 horas y de 12:00 a 20:00 horas; el día sábado, de 9:00 a 13:00. Así como en la página www.xanfari.com, y en los módulos instalados en el parque recreativo Caña Hueca los días jueves y viernes; cubriendo una cuota de 300 pesos individual y 500 por parejas.