Pumas visitan a los Bravos del FC Juárez

Los Bravos y el Club Universidad comenzarán la jornada 2 del Clausura 2020 en un día y horario inusual. Después de semanas de presión, Pumas consiguió calmar el clima con la victoria en casa, además que visitará a un rival que se vislumbra lejos de los puestos protagonistas, el FC Juárez, al que enfrentará en la jornada 2 del Clausura 2020, en un duelo que cobra cierta relevancia, pues dicho cotejo cortará el listón de los Thursday Night Football en la Liga MX.

A diferencia de otros encuentros, la actividad de la segunda fecha no comenzará el fin de semana, sino el jueves 16 de enero a partir de la 21:15 horas en el estadio Olímpico Benito Juárez, donde los Bravos buscarán su primera victoria luego de caer frente a las Chivas.

Los partidos en jueves no son del todo una novedad en el Futbol mexicano, porque en primera instancia, se implementó en el Ascenso MX desde el segundo semestre del 2019, aunque ahora debutará en el máximo circuito.

Con este movimiento, la Liga MX pretende que haya más Futbol en la semana, siendo que la espera será únicamente de tres días, aunque en algunas ocasiones, la Copa MX ayudará a aguardar menos. A lo largo de la fase regular, hay un total de cuatro partidos que se agendaron para disputarse en jueves, siendo que Bravos frente al Club Universidad el más atractivo.

Los fronterizos buscarán sumar sus primeros puntos luego de que cayeron derrotados en su visita a las Chivas Rayadas del Guadalajara en la jornada inaugural con un marcador de 2 a 0.

Pese a que este torneo no habrá descenso por la desafiliación de los Tiburones Rojos del Veracruz, el equipo juarense sabe de la importancia que es seguir acumulando puntos en la porcentual para el año 2021.

Además de eso, el DT de los Bravos, Gabriel Caballero, fue muy enfático en que este torneo era la oportunidad perfecta para que Juárez lograra despuntar y pensar en meterse a puestos de Liguilla.

Por su parte, los Pumas de la UNAM ilusionaron de nueva cuenta a su afición con un buen comienzo ante los Tuzos del Pachuca en Ciudad Universitaria. Los auriazules ganaron el partido 2 a 1 con un gol del novato Marco Antonio García Robledo, quien tenía escasos segundos en el campo de juego.