Pusieron en marcha el campeonato 2019 en el diamante de Caña Hueca

Una tarde fresca acompañó el pasado fin de semana a los equipos que competirán en el torneo 2019 de la Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez, que inauguró de manera oficial la competencia y que espera no detenerse hasta que se conozcan a los monarcas de las dos categorías varoniles que se pusieron en marcha.

Como es una tradición en esta competencia, se dieron cita los equipos para el tradicional desfile, ante la asistencia de un buen número de aficionados y las personalidades que le dieron el protocolo de formalidad a un torneo que promete muchas grandes jornadas en el diamante de Caña Hueca.

Luego del desfile y los honores al lábaro patrio, se procedió a la inauguración formal, consiguiendo que los participantes se comprometieran a competir dentro de los reglamentos de competencia, y una vez concluida la ceremonia se procedió al lanzamiento de la primera bola, que corrió a cargo de la diputada Aída Guadalupe Jiménez Sesma.

Una vez realizada la inauguración se procedió a disputar el encuentro inaugural, que corrió a cargo de las novenas de Lacandonas y Tucanas, que se brindaron durante tres entradas, las que necesitó Lacandonas para imponerse 17 carreras a dos y sumar el primer triunfo del torneo femenil.

Así, este fin de semana se cantó el “play ball” en la Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez, que compite en dos categorías varoniles y a la par del arranque de la Liga Municipal Femenil de Tuxtla Gutiérrez.