Reconocen labor de periodistas deportivos

La cancelación de la 13ª edición de la Carrera Pedestre “Osos Grises-Guillermo Trejo” impidió que la entrega de reconocimientos a periodistas deportivos de la entidad se realizara en la fecha originalmente estipulada, por lo que fue este domingo 29 de noviembre que el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU), de la Subzona Chiapa de Corzo, realizó dicha ceremonia con los galardonados.

Con la presencia del comandante de la VIII Zona Chiapas, José García Requena; el primer comandante maestro, Dagoberto Monterrosa Ramos, jefe del Estado Mayor de Zona; primer comandante de la Subzona Chiapa de Corzo, Roberto Cañaveral Fonseca, y organizador del evento; por igual los responsables de las subzonas de Comitán y Tapachula.

La voz de mando la llevó el comandante Requena, quien agradeció la presencia de los asistentes, reconociendo que por cuestiones de la pandemia el evento oficial en la colonial Chiapa de Corzo no se realizó, pero que de manera muy sencilla el reconocimiento a los periodistas se dio.

“Desde hace ocho años, el comandante Cañaveral Fonseca hizo solicitud al Estado mayor, a la comandancia para dar el estímulo a los periodistas que de alguna forma siempre han estado al pendiente de las actividades que realiza el Pentathlón como una institución de carácter y formación ciudadana, que está el servicio de la niñez y juventud”, comentó García Requena.

Para este 2020, los periodistas reconocidos fueron: Arianna Andrea Peralta Argüello, de Comitán; Carmen Concepción Focil Pérez y Rodolfo Hernández Gonzáles, de Tapachula; y Freddy Enrique Manga Bonifaz, de Tuxtla Gutiérrez (Cuarto Poder). Por motivos de causa mayor, los comunicadores de “La Perla del Soconusco” no asistieron, más los reconocimientos y medallas se les hará llegar mediante los oficiales representantes de dichas zonas.

“Es una ceremonia muy sencilla pero de todo corazón, y en cada uno de los reconocimientos y medallas va implícito el trabajo de niños, jóvenes de la Subzona de Chiapa de Corzo, y obviamente de sus dirigentes”, fueron las palabras del comandante Cañaveral.

Desde que se instauró el reconocimiento por parte del Pentathlón, “van cerca de 55 periodistas deportivos reconocidos, y todos, un 99.9 %, han manifestado su gratitud y su deseo de seguir apoyando a la institución”.

Con esto, las actividades planeadas por parte del PDMU llegan a su conclusión en este 2020, esperando que para el 2021 la situación de salud les permita realizar al pie de la letra el calendario que en la “imaginaria” ya tienen contemplado.