Resultados positivos para los chiapanecos

La selección de Tenis de Mesa de Chiapas registró resultados positivos en la fase Macro Regional de Juegos Conade, con 22 atletas acreditados a la siguiente etapa, de un total de 25. Las acciones se desarrollaron del 14 al 17 de marzo en el Multigimnasio Socorro Cerón de Mérida, Yucatán.

Los tenismesistas chiapanecos en las categorías sub-13, sub-15 y sub-19, por equipos de las ramas varonil y femenil, afrontaron contiendas complicadas contra los distintos rivales que les tocó asumir en esta competición a la cual llegaron con el firme propósito de ser las y los mejores y así demostrar todo lo aprendido en los entrenamientos.

Omán Abarca dijo estar satisfecho, pues es un orgullo formar a estos atletas y ver cómo han crecido en la disciplina, luchando día a día por lograr sus sueños, e hizo énfasis en que este camino no ha sido fácil, ya que se han sometido a intensas sesiones de entrenamiento porque el nivel que se está viendo en este deporte demanda ir lo mejor preparados posible.

Los clasificados al Macro Regional de Tenis de Mesa en Mérida, Yucatán, fueron, en la sub-13 femenil, en primer lugar, Aitana Guillén, Vanesa Montes, Abril Guillén y Rita Pola; en la sub-13 varonil, en tercero, Daniel Vázquez, Daniel Trujillo y Emmanuel Morales.

En la sub-15 femenil, en tercer puesto, Renée Kerlegand, Isis Pola y Sofía Guzmán; en la varonil, en tercera posición, Santiago Solórzano, Fabrizio Acuña y Aarón Lara. En la sub-19 femenil, en segundo lugar, Fernanda Aguilar, Diana López, Grecia Ruiz y Brisia Hernández, y en varonil, en el cuarto sitio, Diego Abarca, Cristián Gamboa, Aldo Morga y Daniel Estrada.

Mientras que el último clasificado fue Iván Paniagua en la modalidad de singles en la categoría sub-21, al concluir en el tercer puesto.