Rey López y Brenda Ríos conquistan el Cielo

Reto complicado pero cumplido de buena forma para los más de 500 corredores que se dieron cita para la edición 31 de la carrera Camino Al Cielo, la cual se realizó este domingo 8 de diciembre, partiendo desde la calle Central de la capital chiapaneca hasta el mirador La Atalaya, en el Parque Nacional Cañón del Sumidero.

Minutos antes de las 7 de la mañana, los “runners” más preparados, ya que la exigencia fue al máximo, pues recorrer 23.5 kilómetros yendo de un punto en descenso para luego ascender por las faldas del parque nacional no es algo sencillo de realizar, es necesario contar con una buena preparación.

Y así lo demostraron cada uno de los que oyeron el disparo de salida simbólico. Desde el primer paso sabían que el reto sería arduo, pero nada mejor para cerrar el año que demostrar su gran preparación. Para la gran mayoría, culminar entre los primeros lugares no fue su objetivo, sino sí terminar el evento. Le menor cantidad sí buscó en todo momento colocarse delante del pelotón y cruzar en primera posición la meta.

Tal fue el caso de Rey López Muñoz, de los corredores más experimentados en la entidad, y de los que evento tras evento buscan concluir como el mejor sin importar la exigencia que se presente. Muy cerca de él estuvo Moisés Ureña Ramírez, quien presionó en gran parte del trayecto al otro competidor.

En la rama femenil la situación fue parecida, aunque con mayor distancia, Brenda Ríos García demostró su gran calidad con cada trote. Maricela Aguilar Moreno, aunque intentó en los primeros minutos, no consiguió hacerle “mosca” a quien concluyó la prueba en primer lugar.

Menos de dos horas bastó en la prueba varonil para ver cruzar la meta al triunfador. De igual forma sucedió con las damas, aunque quienes completaron el podio sí necesitaron poco más de 120 minutos para terminar la exigente prueba.

Roberto Maza Suárez, entrenador y organizador principal de la justa atlética, se mostró contento y satisfecho por cumplir la edición 2019 de la tradicional Carrera Camino Al Cielo, esperando ya el próximo año para continuar con la realización del certamen.