Santa Fe va a semifinales

Santa Fe va a semifinales

Contra todos los pronósticos, Santa Fe Morver dio la campanada tras derrotar 2 a 1 a domicilio al Tijuana FC, en duelo de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2020, de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe) Zona Chiapas. 

Tras concluir la fase regular del campeonato, las dos escuadras capitalinas quedaron emparejadas en choque de eliminación directa entre el lugar 3 y el 6 de la tabla general, con la ventaja para Tijuana FC de recibir el juego en su cancha de CU de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), por haber terminado en mejor posición. 

En el primer tiempo ambas escuadras metieron fuerte la pierna e hicieron el choque muy nivelado, sin embargo, Tijuana estuvo más cerca de la anotación en par de disparos de larga distancia que resolvió la portera Janeth Zárate.  

Para el segundo tiempo, el partido siguió jugándose a gran intensidad, pero Santa Fe logró inclinar la balanza a su favor en una acción a balón parado: al minuto 53 vino el cobro de un tiro de esquina desde el costado derecho, donde el balón no fue despejado por la defensa y atenta estuvo al primer bote la jugadora Jakeline Ramírez, quien con potente tiro cruzado puso el 1-0. 

Tijuana FC intentó responder de inmediato, sin embargo dejó ir dos ocasiones muy claras para lograr el empate, una en los botines de Fabiola del Prado y otra de Carolina Cruz, ambas en jugadas muy similares, entrando al área con el balón botando, pero sin atinar a tocar con precisión con la arquera a media salida para el achique.  

Con la ventaja en el marcador, Santa Fe Morver se mantuvo a la expectativa de algún contragolpe para hacer daño, por lo que al minuto 65 vino una acción en la que la recién ingresada Itzayana Hernández ganó las espaldas de la defensa y al entrar al área fue derribada por la portera Pilar Castro, lo que el árbitro Manuel Velasco Pérez no dudó en sancionar como penal. 

Al minuto 68, Camila Villafuerte hizo válido el cobro para ampliar la ventaja a 2 a 0, ante el desconcierto de las jugadoras locales.  

La arquera Janeth Zárate volvió a ser la figura para Santa Fe, al evitar la reacción inmediata de Tijuana, bloqueando el gol de Sahad Peña, en un potente disparo de media distancia.  

Pero Tijuana no bajó los brazos y al minuto 77 Carolina Cruz pudo marcar el 1-2 en un remate de cabeza, tras un servicio a segundo poste. 

Pese a que las locales tuvieron tiempo para alcanzar la igualada y forzar los penales, Santa Fe se aplicó a la defensiva y amarró el boleto, si bien en la última jugada del partido Carolina Cruz estrelló un balón en el travesaño.