Serie del Caribe 2021 contará con aficionados

Con un aforo máximo del 45 por ciento de aficionados se celebrarán los juegos de Beisbol de la Serie del Caribe en Mazatlán, en la que la Policía Federal, el Ejército y la Guardia Nacional auxiliarán a las autoridades para que se cumplan los protocolos sanitarios y se evite que se formen reuniones masivas antes o después de los encuentros.

Jorge Alán Urbina Vidales, comisionado estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, dijo que los protocolos para la celebración de este evento mundial han sido revisados por un equipo multidisciplinario para proteger de manera efectiva la salud de los deportistas, los trabajadores del estadio Teodoro Mariscal y los aficionados a este deporte.

Destacó que esta Serie del Caribe, que inicia en Mazatlán el próximo domingo 31 de enero, contará con un operativo especial de vigilancia con el apoyo de fuerzas federales y de controles rígidos sanitarios que velarán por la seguridad de los asistentes.

La Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Federal activarán, antes de los juegos de pelota y a la conclusión de los mismos, operativos de vigilancia especiales para desalentar las reuniones masivas y exhortar a la población a guardar la sana distancia y las normas sanitarias. Urbina Vidales expresó que en el tema sanitario, previo a cada encuentro deportivo en el mencionado estadio, harán labores de limpieza y desinfección de todas las instalaciones y del equipo de los jugadores.

Con los prestadores de servicios, como hoteles, restaurantes, bares, discotecas y negocios de alimentos rápidos, se tienen cursos de capacitación sobre las normas sanitarias, para fortalecer este evento que atraerá un gran número de visitantes nacionales y extranjeros a Mazatlán, indicó.