Sin su número uno para cuartos de final

La rumana Simona Halep, número uno del ranking mundial de la Asociación de Tenis Femenil (WTA, por sus siglas en inglés), fue derrotada por la estadounidense Serena Williams, con lo cual quedaron definidos los cuartos de final del primer Grand Slam del año.

Williams, máxima ganadora de Grand Slams, con 23, venció en una hora y 47 minutos a Halep por parciales de 6-1, 4-6 y 6-4; ahora, la estadounidense enfrentará a la checa Karolina Pliskova, quien dejó en el camino a la española Garbiñe Muguruza por 6-3 y 6-1.

Por su parte, la japonesa y sembrada cuatro Naomi Osaka venció a la letona por 4-6, 6-3 y 6-4 y enfrentará a la sueca Elina Svitolina, sembrada seis, que dio cuenta de la estadounidense Madison Keys en también tres sets, por 6-2, 1-6 y 6-1.

Asimismo, la americana Sloane Stephens perdió ante la rusa Anastasía Pavliuchénkova, a pesar de haberse llevado el primer set, por 7-6, 3-6 y 3-6; ahora, la rusa enfrentará a otra estadounidense, Danielle Collins, la cual derrotó a la número dos del ranking, Angelique Kerber, en solo 56 minutos por 6-0 y 6-2.

Con ello, en los cuartos de final del Abierto de Australia Serena Williams enfrentará a Karolina Pliskova; Naomi Osaka, a Elina Svitolina; Petra Kvitova a Ashleigh Barty, y Anastasía Pavliuchénkova a Danielle Collins.