Rolando Domínguez * CP. La Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do y el Instituto del Deporte de Chiapas realizaron este fin de semana el Preselectivo Estatal, evento con el que se obtuvo a los dos mejores representantes de cada categoría y rama en la entidad rumbo al proceso de la Olimpiada Nacional 2010.
Las instalaciones del Instituto del Deporte de Chiapas enmarcaron el evento que reunió a centenares de atletas de distintos municipios del territorio chiapaneco, a fin de seleccionar a los elementos que disputarán las tras próximas evaluaciones que están pactadas en los próximos meses y que deben dejar al representante que estará en el Regional de la Olimpiada.
Con adrenalina y las porras de fondo, así se desarrolló el filtro selectivo en el que estuvieron presentes conocidos entrenadores del estado, como son: Williams de León Molina, Edgar Tony Abarca, Walter Díaz Cano, Javier Nandayapa, José Antonio Cobos y el cubano Faustino Fong.
Una vez que se definieron los dos talentos con mayores posibilidades de llegar a un resultado importante en la fase nacional olímpica, trascendió que los preseleccionados contarán con un seguimiento estricto de su preparación, así que cada una de las tres evaluaciones que llegarán servirán para ver la evolución técnica y también para ejecutar un trabajo que esta vez ha sido catalogado como planeado y de mejores expectativas.
De acuerdo a las bases de la Asociación, el atleta que se quede con dos primeros lugares en los tres topes, obtendrá el lugar en el equipo estatal, también se tiene proyectado un proceso de preparación a fondo con fogueo en torneos de alta competencia, así como campamentos específicos.











