Tuxtla suma experiencia en estatal
El torneo estatal se desarrolla en el auditorio municipal de Tuxtla Gutiérrez. Diego Pérez/CP

El Campeonato Estatal de Basquetbol sub 2011 y menores varonil, organizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) Chiapas, arrancó con mucha intensidad. Los clubes poco a poco han mostrado sus mejores habilidades para asegurar un lugar en el próximo certamen nacional, que se desarrollará en Chihuahua en los próximos meses. La escuadra número 2 de Tuxtla sostuvo sus primeros tres juegos en el auditorio municipal Efraín Fernández Castillejos.

Debido a la gran cantidad de jugadores que presentó el plantel capitalino, se conformaron dos selecciones, con la intención de formar equipos vastos para encarar la competencia. Esta división le ha salido cara al cuadro alterno denominado Tuxtla 2, pues luego de encarar sus primeros tres enfrentamientos no ha podido conseguir el triunfo a pesar de mostrar buenas sensaciones.

En su primer combate se midió con la selección de San Cristóbal, que viajó con sus mejores elementos y ha encarado la fase de grupos de la mejor manera. El juego terminó con un 16-42 a favor de los visitantes, quienes no han perdido ni uno solo de sus duelos.

Para el segundo compromiso, Tuxtla 2 mostró mejoría en contra de Villaflores, al grado de comenzar con la victoria parcial el partido. La experiencia del entrenador César Porras ha servido para que los jóvenes salgan animados; sin embargo, al no contar con todos sus atletas, no ha podido cerrar los encuentros de la mejor manera. El juego concluyó con un 22-34 a favor del combinado de Villaflores.

En el último partido del día, Tuxtla 2 no tuvo chance en contra Cintalapa y se llevó un descalabro con una pizarra de 14-52 en su contra. No obstante, el entrenador en jefe Germán González afirmó que el plantel ha logrado sumar experiencia al enfrentar a los mejores del estado, por lo que a pesar de la derrota, los jóvenes han aprendido a trabajar en conjunto.

Los de Tuxtla Gutiérrez tendrán un par de enfrentamientos más, en los que están obligados a vencer para seguir vivos en la competencia. Cabe señalar que el equipo que resulte ganador del torneo y viaje a Chihuahua podrá reforzarse con algunos elementos de otras ciudades, por lo que deberán dar lo mejor para ser vistos por todos los entrenadores y así tener la oportunidad de representar a Chiapas en la próxima campaña nacional.