UDS FC aseguró su entrada a las finales

La Universidad del Sureste dio un golpe de autoridad y luego de empatar sin goles ante Dragones FC de Oaxaca —y sumar el punto extra de los penales por 6 goles a 5—, llegó a 35 unidades y aseguró su histórico pase a la Liguilla de la Zona A de la Liga TDP, como uno de los cuatro mejores del grupo 2.

El cuadro universitario llegó al duelo de la jornada 21, efectuado en el estadio Ignacio Mejía de Zimatlán de Álvarez, Oaxaca, con la posibilidad de asestar un doble golpe, pues los oaxaqueños estaban obligados a salir victoriosos e incluso así tendrían que esperar resultados para la última fecha, con remotas opciones de colarse a las finales; mientras que para UDS, ganar o empatar significaba calificar Liguilla y además dejar fuera a Dragones en la lucha por el último boleto disponible.

Como se esperaba, el partido fue tenso, con ambas escuadras disputando fuerte cada balón a sabiendas de lo importante que era el triunfo, dando todo en la cancha pero sin lograr abrir el marcador, por lo que el 0-0 persistió durante los 90 minutos.

Después de lograr el objetivo de sumar un punto con el empate, UDS mantuvo el temple para ir a buscar el extra en penales, instancia en la que el portero Luis Guillén hizo la diferencia al atajar el sexto penal de los locales cobrado por Ronaldo Pérez, en tanto que Ronaldo Vázquez sentenció el definitivo para poner el 6-5 a favor de los chiapanecos. 

Con este resultado, la Universidad del Sureste llegó a 35 puntos que la colocan en la quinta posición del grupo 2, ya con el pase a la Liguilla como uno de los cuatro conjuntos con derecho a ascenso, sumándose a otros dos de casa, Lechuzas UPGCH y Deportivo Profutsoccer, que también están clasificados para la “fiesta grande” junto al Cruz Azul Lagunas de Oaxaca.

Por su parte, Dragones FC se quedó con 32 unidades y culminó su participación en la Temporada 2021-2022, toda vez que descansan en la última jornada del campeonato, a celebrarse el próximo fin de semana.