El equipo de la Universidad del Sureste (UDS) FC presentó la nueva indumentaria con la que disputará la Temporada 2023-2024 de la Liga TDP. El auditorio Manuel Albores Salazar de la misma casa de estudios con sede en Comitán de Domínguez fue testigo del evento, que estuvo encabezado por el presidente del club, Víctor Albores, acompañado de la plantilla comandada por el técnico Sergio Gordillo, directivos y familias de los jugadores.
Destaca que para esta temporada la prestigiada marca deportiva Silver será la encargada de vestir a los universitarios y, en su primera aportación, presentó cuatro diseños diferentes, dos de juego (local y visitante) y dos para porteros, además de la ropa de entrenamiento.
La indumentaria de local es un diseño en color blanco con vivos en diferentes tonos de azul, mientras que la de visitante es en azul marino con destellos azul rey. Los uniformes de los arqueros son en naranja con negro y blanco con gris.
En su intervención, Albores Alcázar reconoció el esfuerzo que hacen los jugadores para combinar el deporte con el estudio, destacando que después de un par de años en la categoría, la UDS FC ha logrado que su plantilla esté conformado enteramente por estudiantes. “Lo que estamos buscando es profesionistas. Es un proyecto académico y deportivo. Primero va la academia y luego, el Futbol”, mencionó de entrada Albores en su emotivo discurso.
Otro de los logros importantes que subrayó fue el porcentaje de efectividad, ya que año tras año la mejoría es evidente y eso se ha visto reflejado en la tabla de posiciones, así como en el promedio de goles anotados y recibidos. “Les deseo el mejor de los éxitos en el siguiente torneo, y recuerden que representan a la UDS y aquí tenemos con qué”, concluyó.
Cabe mencionar que en la presentación de los nuevos uniformes estuvo como invitado especial el representante de la marca Silver y exjugador de Futbol profesional, Miguel Ángel Casanova Díaz, quien desde hace tiempo lleva una estrecha relación de amistad con el patriarca de UDS FC.