Con la ilusión de completar una campaña perfecta e hilvanar su quinta conquista de la Temporada 2022, de la categoría Intermedia de la Organización Estatal de Football Americano (OEFA) Chiapas, Búhos de San Cristóbal de Las Casas visita este domingo —17 hora— a Osos, en el campo de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), en Tuxtla Gutiérrez.
Las aves nocturnas vienen de ganar en la Semana 4 como visitante a Jaguares Unicach —por paliza de 44-0— con lo que mejoraron su récord invicto a 4-0 y ahora intentarán hundir a Osos (2-2), que en la fecha anterior sufrió una sorpresiva derrota contra Guerreros Mayas de Comitán, por escore de 6 a 14.
Para los Osos, el duelo cobra gran relevancia de cara a lo que sería su clasificación a la postemporada, ya que corre riesgo de ser desplazado en la clasificación por Raptors (2-2), que a su vez enfrentará a Jaguares Unicach (1-2), este sábado en punto de las 4:00 de la tarde.
El único duelo que ya no se llevó a cabo para esta última fecha de la campaña regular fue el que disputarían Guerreros Mayas de Comitán (2-2) y Pretorianos (0-4), pues estos últimos declinaron su asistencia al emparrillado al no haber nada más en juego y estar condenados al último sitio de la clasificación.
Tras las hostilidades de esta última fecha, quedarán definidos los cruces directos de semifinales.
Torneo Juvenil
Por otra parte, la Organización Estatal de Football Americano dio a conocer el arranque de su Torneo Juvenil el cual tendrá una doble cartelera para este fin de semana.
El sábado, a las 10:00 de la mañana en el Estadio Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Búhos será anfitrión de los Toloques de Tabasco.
De manera simultánea, Borregos hará su presentación en el campo del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Tuxtla, recibiendo al conjunto de Atlas Sports Academy.












