Van por el récord mundial de macabil

Luis Ramiro Arroyo, quien forma parte del comité organizador, anunció el segundo Torneo del Récord Mundial del Macabil 2019, el cual está programado para realizarse los días 11, 12 y 13 de enero, donde esperan a más de 250 pescadores, teniendo como atractivo que el primer lugar se quedará con un auto último modelo.

El récord mundial se ostenta en 4 kilos con 300 gramos, y en este certamen esperan encontrar en las aguas del río Grijalva el macabil más grande del mundo, destacando que al término de la captura y las medidas y peso correspondientes la especie será regresada al río.

“Se puede inscribir cualquier participante, ahí estarán los amigos de Sagarpa para que otorguen permisos provisionales. Ahora se podrá pescar hasta el Árbol de Navidad y Barranca Honda dentro del Cañón del Sumidero”, anunciaron en la conferencia de prensa.

Respecto a los registro, se estarán realizando en el restaurante Nancy, en el embarcadero de Chiapa de Corzo, con un costo de mil 200 pesos. Ahí mismo podrán tener la convocatoria general del torneo para que conozcan todo a detalle.

Sobre la premiación, el primer lugar se quedará con el auto último modelo, el segundo lugar se llevará 15 mil pesos y el tercero, 5 mil pesos.

El 11 de enero será el “rompehielo” y bienvenida, comenzando el 12 con la pesca en las embarcaciones, y el 13 a las 16:00 horas se dará a conocer al ganador del torneo. Las inscripciones se cerrarán el mismo día del inicio del torneo.