Vuelven las competencias clandestinas

Tras un par de semanas con las cosas calmadas en las canchas de las distintas colonias de esta ciudad capital, hace un par de días nuevamente salió una denuncia a través de redes sociales respecto a atletas que asistieron al campo del Rosario y llevaron a cabo un certamen relámpago de Futbol en el que hasta hubo la presencia de infantes.

La contingencia se encuentra en su punto más crítico; los expertos afirman que los casos aumentarán en estas semanas, por lo cual exhortan a la población a no salir de casa de no ser necesario, para poder volver a la normalidad en junio. No obstante, los futbolistas locales, decidieron asistir al campo y disputar varios enfrentamientos en una competencia que reunió al rededor de 40 personas, entre ellos niños pequeños.

Vecinos de El Rosario se llevaron la sorpresa de despertar con vítores, y es que en el campo que se encuentra justo a la mitad de la colonia se estaban llevando a cabo enfrentamientos de Futbol. Las denuncias no se hicieron esperar y en redes sociales los jugadores fueron exhibidos, esperando que las autoridades tomaran cartas en el asunto para evitar más contagios.

Cabe señalar que la tripleta de dirigentes que realizan certámenes en ese lugar dio a conocer que no es ninguna de sus competencias y que hasta el momento todo campeonato oficial de ellos se encuentra suspendido, por lo cual desconocen quién es el organizador de los partidos y se “lavan las manos” asegurando que ellos no retomarán la actividad en el lugar hasta que las autoridades den el permiso para hacerlo.

De momento son los vecinos quienes aseguran que, de seguir así, no tendrán otra opción más que encerrar la cancha para evitar que esto se siga dando con normalidad antes de que las autoridades levanten el confinamiento.