Escandón Cadenas y Velasco Coello inician trabajos de transición

El gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas y el gobernador Manuel Velasco Coello iniciaron los trabajos de transición área por área, en cada una de las secretarías y organismos del Gobierno Estatal.

En este marco, Escandón Cadenas subrayó que se trata de hacer un equipo bajo una misma causa, porque la única tarea y objetivo es continuar trabajando a favor de las familias chiapanecas.

“Lo que tenemos que garantizar es que la marcha de gobierno no se detenga y precisar que el apoyo para el progreso y desarrollo de la sociedad continúe, no se pare; por eso precisamente estamos aquí, siguiendo esta responsabilidad que tenemos todos de sacar adelante las propuestas más sensibles de la sociedad”, manifestó.

El gobernador electo resaltó que su equipo de transición está conformado por mujeres y hombres con experiencia, a quienes ha instruido trabajar de manera cordial y cercana a los colaboradores de la actual administración, a fin de tener todo listo para el día 8 de diciembre.

Asimismo, reconoció la buena disposición del gobernador Manuel Velasco para que juntos procuren el bienestar de las y los chiapanecos.

Por su parte, Velasco Coello instruyó a los titulares de las dependencias a prevalecer en este proceso los principios de transparencia, orden y legalidad, así como brindar todas las facilidades al equipo entrante, con el fin de que la nueva administración cuente con la información necesaria y el proceso de transición continúe su curso de manera eficaz.

“Me da mucho gusto poder saludar al equipo que habrá de estar trabajando con las dependencias de la actual administración; lo que le hemos pedido a las y los titulares es que colaboren en absolutamente todo con ustedes, en total orden y transparencia en lo que cada una de sus áreas respecta, y sobre todo, cuáles son las complicaciones que cada rubro tiene”, destacó.

En el marco de este encuentro, Escandón Cadenas y Velasco Coello coincidieron en privilegiar la voluntad política con la que se ha estado realizando el proceso de entrega-recepción de la Administración Pública Estatal.

De igual forma, señalaron que los resultados y acuerdos emanados de esta reunión, tendrán un seguimiento puntual de ambos equipos, para entregar en tiempo y forma el reporte final del estado que guarda la Administración Pública en la entidad, por lo que convinieron una nueva reunión para conocer los reportes preliminares.

En esta reunión estuvieron presentes los funcionarios del gobierno actual que conforman el equipo de entrega, los secretarios Mario Carlos Culebro Velasco, de Gobierno; Humberto Blanco Pedrero, Contraloría General; Carlos Ramón Bermúdez López, Hacienda; Daniel Flores Navarro, Obra Pública y Comunicaciones; así como Leticia Guadalupe Montoya encargada de despacho de la Secretaría de Salud; Raciel López Salazar, Fiscal General del Estado; María de Lourdes Ruíz Pastrana, directora general del Instituto Casa Chiapas; José Luis Sánchez García, director del Instituto de Comunicación Social y el Coordinador de Transición – Entrega, Juan Carlos Gómez Aranda.

Igualmente, los integrantes del equipo de recepción previamente designados por el gobernador Electo: María Esther García Ruíz, secretaria técnica del proceso de transición; Pablo Francisco Chávez Mejía, secretario técnico del proceso de transición; Ismael Brito Mazariegos, encargado de asuntos de gobernabilidad; Adriana Grajales Gómez, gobernabilidad; Roberto Cardenas de León, secretario general de Contraloría; Lizbeth Irazu González, secretaria general de Contraloría; Javier Jiménez Jiménez, secretario de Hacienda; César Julio de Coss Tovilla, de la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones; José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud; Julio César Rincón Fernández, director de Comunicación Social e Ismael de León Roblero, secretario de Educación, entre otros.