Una de las bandas más emblemáticas en la historia del rock mundial, Aerosmith, dice adiós. Luego de más de medio siglo de sexo, drogas y éxitos al por mayor, el quinteto de Boston se despide.
La dura decisión de decir adiós se debe a la mala salud vocal de su cantante, Steven Tyler, quien a pesar de hacer intensos esfuerzos por rehabilitarse, no consiguió una recuperación completa de su voz, afectada por una lesión en la laringe.
“Tomamos la difícil decisión, como banda de hermanos, de retirarnos de las giras”, escribió hace unos días Aerosmith en sus redes, como un mensaje de despedida y agradecimiento a sus millones de seguidores.
“Era 1970 cuando una chispa de inspiración se convirtió en Aerosmith. Gracias a ustedes esa chispa dio paso a una llama que está viva desde hace más de cinco décadas. Algunos están con nosotros desde el principio, pero todos ustedes son la razón por la que hicimos historia en el rock and roll. Es el mayor honor de nuestras vidas, que nuestra música fuera parte de las suyas”, dice el comunicado de la legendaria banda de Boston, que vendió más de 150 millones de álbumes.
El mensaje lleno de inevitable nostalgia continúa: “Queremos volarles la cabeza cuando tocamos en vivo. Pero como ustedes saben, la voz de Steven es un instrumento sin igual. Él estuvo durante meses trabajando incansablemente en recuperar su voz tal cual era antes del daño que sufrió”.
Recuperación
Asimismo, señalan que “lo hemos visto luchar aun cuando tiene al mejor equipo médico a su lado. Lamentablemente, está claro que una recuperación total de sus cuerdas vocales no es posible”. Por medio de este documento confirmaron la cancelación del resto del Peace Out: The Farewell Tour, la gira de despedida que incluía 40 conciertos.