El amor y la resiliencia se entrelazan en la telenovela A.mar, donde el amor teje sus redes, una historia que, explica su productor Ignacio Sada, rompe con los esquemas tradicionales del melodrama.

En esta narrativa, precisa el productor, la protagonista no es una mujer que espera ser rescatada, sino alguien cuya determinación y carácter terminan conquistando al protagonista. “La trama apuesta por una visión contemporánea del romance, en la que la fuerza y la autosuficiencia femenina se convierten en el eje central de la historia”, señala.

Estrella, el personaje principal interpretado por Eva Cedeño representa a una mujer que no necesita apoyo para salir adelante, en lugar del clásico relato en el que la heroína depende del amor del protagonista para resolver sus problemas; aquí el vínculo surge del reconocimiento mutuo y la admiración por la fortaleza del otro. “Esta premisa permite explorar un tipo de relación basada en la equidad y el respeto, alejándose de las narrativas convencionales del género”, indica Cedeño.

Sada señala que esta versión, basada en la telenovela chilena Amar profundo, traslada su historia a un entorno de pesca artesanal en el que la protagonista enfrenta desafíos, tanto personales como profesionales para sacar adelante a su única hija. “Con personajes construidos de manera realista y con motivaciones que reflejan problemáticas actuales, la trama se adapta a las expectativas de un público que busca historias cercanas a la realidad”, declaró.

La historia también presenta un amplio abanico de relaciones, abordando distintas formas de amor: el adulto, el juvenil, el adolescente y hasta el infantil. De acuerdo con la protagonista, cada subtrama se desarrolla en torno a personajes femeninos. “Incorpora temas como la sororidad, la autosuficiencia y la lucha por los sueños, permitiendo que el público se identifique con las vivencias de los protagonistas y encuentre inspiración en ellas”, detalla.

A.mar, donde el amor teje sus redes. La producción se transmite de lunes a viernes, de 20:30 horas por Las Estrellas busca ofrecer una historia que entretenga. “Y que deje un mensaje significativo sobre el papel de la mujer en la sociedad y la importancia de construir relaciones basadas en el respeto mutuo”, añade Cedeño, quien protagoniza el melodrama al lado de David Zepeda, así como con Ana Martín, Pedro Moreno, Laura Carmine, Víctor González y Diego de Erice.