Cuando Los Auténticos Decadentes llegaron por primera vez a la Ciudad de México se hospedaban en hoteles baratos, luego de iniciar con la promoción de su música. En las noches, la banda argentina pasaba horas viendo películas de serie B.
“No tenían cable, pero los canales locales pasaban películas del Santo, cintas de traileros, y otras joyas del cine mexicano de los 70. Veíamos esas películas a la medianoche y al día siguiente todos hablábamos de ellas como si fueran una experiencia compartida única”, cuenta Gastón Bernardou, percusionista y uno de los fundadores de Los Auténticos Decadentes.
Este amor por el cine mexicano de clase B fue la fuente de inspiración para crear una película que mezcla la música en vivo con una historia al más puro estilo decadente. La cinta muestra el concierto realizado en mayo de este año en la Monumental Plaza de Toros de CDMX y a los músicos actuando en una trama cómica donde interpretan a un grupo de héroes improvisados que deben salvar una ciudad ficticia de un villano de caricatura.
“Queríamos que fuera algo divertido, un homenaje a ese cine que veíamos cuando éramos jóvenes y que tanto nos marcó. Es una película que mezcla lo mejor de lo que somos: nuestra música y nuestro humor. Todo muy decadente, como debe ser”, aseguró “El Francés” en entrevista.