"Fabián Rivera * CP. A pesar del sol que no daba tregua en las calles de la capital, una numerosa audiencia se congregó en el corredor ""Tarumba"" del Centro Cultural ""Jaime Sabines"", para celebrar el Día del Niño.
En compañía de sus familiares, cientos de niños y niñas se reunieron en el corredor para festejar su fecha con diversas actividades culturales, que encontraron en la infancia el principal pretexto de su creatividad.
De esta manera, el grupo argentino ""Impro-Splash!"", radicado en San Cristóbal de Las Casas, ofreció un grato espectáculo de improvisación teatral del que los niños fueron los principales protagonistas a través de su imaginación.
Asimismo, una curiosa banda de libros se apoderó de un ala del corredor ""Tarumba"": los ""Libros andariegos"", que ofrecieron a los niños una ventana a la literatura, a través de una pequeña sala de lectura improvisada especialmente para el evento.
Como parte de las actividades, grupos artísticos de voluntarios ofrecieron talleres de creación de títeres, esculturas de plastilina y artes plásticas.
En 1954 la Asamblea General recomendó que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño. La Asamblea sugirió a los gobiernos que celebraran ese día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. El 20 de noviembre es, oficialmente, el Día Mundial del Niño. En México suele celebrarse el 30 de abril.
"











