El actor inglés Alfred Molina confirmó lo que se venía especulando desde hace meses: su regreso a la franquicia cinematográfica de Spiderman. En entrevista con el medio estadounidense Variety, finalmente dijo que, en efecto, será parte de la cinta No way home, la tercera entrega de la actual saga del superhéroe, retomando su personaje de Doctor Octopus.

Pero ¿no murió ese villano en la cinta estrenada en 2004, protagonizada por Tobey Maguire? Lo mismo se preguntó Molina cuando estaba en conversaciones con Jon Watts, el director la nueva cinta. La respuesta es que “en este universo nadie muere realmente”.

El secreto peor guardado de Hollywood

Al iniciar las grabaciones, Molina y el resto del equipo de esta nueva entrega de Spiderman recibieron una instrucción muy clara: mantenerlo en secreto. “Cuando estábamos grabando, estábamos bajo órdenes de no hablar al respecto, porque se suponía que era un gran secreto. Pero, ya sabes, estaba por todo el internet. De hecho, me describo a mí mismo como el secreto peor guardado en Hollywood”, dijo el actor en entrevista.

Alfred Molina también reveló que la historia será retomada en el punto donde se quedó su personaje: muerto en el agua.

El principal reto de Alfred Molina

Más allá de la emoción, el actor (que también interpretó a Diego Rivera en Frida, junto a Salma Hayek) dijo que le preocupada la actividad física que implicaría filmar Spiderman: no way home porque reconoce que ya no tiene el mismo físico que hace 17 años. “Ahora tengo doble barbilla”, dijo Molina, además de destacar problemas de espalda baja, entre otros.

Ante esta preocupación, cuenta que el director le recordó: “¿Has visto lo que hicimos con Bob Downey Jr. y Sam Jackson?”. Marvel ha usado imágenes generadas por computadora (CGI, por sus siglas en inglés) para rejuvenecer a los actores. Aunque el Doctor Octopus encontró alivio cuando recordó que los tentáculos de su personaje son los que suelen “hacer toda la acción”.

Se espera que Jamie Foxx, quien participó en la saga de Andrew Garfield, también se sume a la cinta. Aunque no hay una confirmación oficial.