Costa Rica en el Festival Otra Latitud

Sobre mi casa una nube roja se llama la obra del colectivo Proyecto en Rojo
Sobre mi casa una nube roja se llama la obra del colectivo Proyecto en Rojo

Ya viene, se acerca, la cuenta regresiva esta por comenzar y en el marco del VI Festival Internacional de Teatro Independiente Otra Latitud se presenta, en el foro de La Puerta Abierta, Proyecto en Rojo, procedentes de Costa Rica, con la obra Sobre mi casa una nube roja, un trabajo de creación colectiva, con la dirección escénica de Aysha Morales López, los días 26 y 27 de agosto.

Proyecto en Rojo es un colectivo artístico profesional que se constituye como un espacio independiente de creación, investigación, formación y producción escénica.

Este colectivo pretende realizar investigaciones escénicas que respondan y mantengan una relación directa con las necesidades expresivas, comunicativas, estéticas, poéticas y discursivas contemporáneas; además de aportar en la renovación y el desarrollo de la producción escénica costarricense.

En octubre del 2014 la agrupación participó con esta propuesta escénica en el Festival INTERmedio de la Universidad Veracruzana, en Xalapa.

Sobre mi casa una nube roja

Hortensia habita su casa, ese lugar en el cual se deposita mientras intenta hallarse a sí misma, sumergida en una cotidianidad en la que se busca y se pierde, huye y retorna, muere y renace; contradicciones humanas.

Esta mujer tiene la necesidad de comprender (y comprenderse) y es lo que nos expone en escena: sus preguntas, sus miedos, la forma de enfrentarlos y sobrellevarlos. Esto enmarcado en un tono poético, en el que cabe desde el desaliento y la desesperanza hasta el humor y la aceptación.