Crean aplicación para hacer catarsis

Generar historias fue algo que Ivana de María aprendió desde pequeña, ya que es hermana de los productores Fernando y Billy Rovzar. Pronto descubrió que le gustaba actuar, por lo que continúo siendo parte de aquel mundo, pero ahora además, encontró la forma de ligar su gusto por la escritura en su faceta como empresaria.

“Me empezó a fascinar este mundo de historias reales y de contenidos y la unión de esas dos cosas; para mí las historias reales tienen un poder único de promover empatía, de educar y elevar narrativas”, dijo la actriz en entrevista.

Anónimos

Desde mayo del año pasado Ivana puso en marcha Storyplace, un sitio virtual donde los usuarios pueden escribir sus relatos desde la comodidad de un seudónimo que los mantenga anónimos. La idea es alejar el ego de la interacción con las historias para incentivar la creatividad.

“Las redes sociales no podrían ser más lejanas a lo que yo quiero hacer, entonces lo que hice fue tomar un modelo típico de una red social y empecé a irme hacia atrás para entender paso por paso en qué punto empieza a entrar el ego y se empieza a transformar lo que estás compartiendo y se va a otro tipo de elementos”, señaló.

El formato que se utiliza en Storyplace permite dar “me gusta” a los relatos de otras personas y seguir sus cuentas pero no deja al descubierto esta información, por lo que los usuarios no pueden competir entre ellos por ganar números de fans.

La afluencia de escritores se ha intensificado durante el último mes, según asegura Ivana de María, quien es creadora y CEO de esta plataforma que está disponible como sitio de internet y como aplicación celular.

“Este último las publicaciones han sobrepasado a la cantidad que tuvimos durante todo el año. Con todo el mundo en sus casas, las personas están buscando más y más cosas digitales, entonces el efecto Storyplace fue que muchísima gente se empezó a conectar, hay niñas en Italia que están escribiendo sobre cómo viven la cuarentena, es muy interesante porque empiezas a aprender sobre la situación real del covid-19 en el mundo por las experiencias de las personas y no solamente por noticias”, detalla la actriz.