La próxima película de Diego Luna como director tendrá a Adriana Paz, reciente ganadora en Cannes, como uno de sus personajes principales. El “charolastra” y estelar de Rogue one: una historia de Star Wars, hará la versión cinematográfica de la novela Ceniza en la boca, de Brenda Navarro, que iniciará rodaje este febrero en España y México.

La novela inicia con un joven que salta desde un quinto piso y desde entonces esa imagen no deja de taladrarle la cabeza a su hermana, quien es testigo. La cinta, de acuerdo con un comunicado oficial dado a conocer el 13 de febrero, se centra en Lucila, una joven de 21 años que intenta encontrar su lugar en el mundo frente a la presión familiar, la misoginia y el racismo. Junto a su hermano menor, Diego, viaja a España para reunirse con su madre.

Adriana, ganadora a mejor actriz en Cannes por Emilia Pérez, dará vida a la mamá de Lucila. “Ser parte de este proyecto es muy importante para mí, la historia me conmueve profundamente y me toca también de manera personal”, expresa Paz en el comunicado. “Desde que leí la novela por primera vez, cimbró mi ser. Brenda Navarro es una escritora muy poderosa que nos ha regalado una magnífica novela”, apunta.

Diego y Adriana ya habían coincidido en Rudo y Cursi, donde interpretaron a un matrimonio. En dicha película es recordada la escena en que él, ya percibiendo dinero al llegar al futbol profesional, le regala una licuadora.

Diego debutó en la dirección de cine con el documental JC Chávez, a la que siguieron las ficciones Abel, César Chávez y Mr. Pig, así como episodios de las series Todo va a estar bien y Pan y circo.