El nombre que lo persigue

Es “el elegido” en Matrix, el más temido en John Wick y el más tierno en La casa del lago, pero en la vida real Keanu Reeves ha demostrado por qué es considerado una de las celebridades más queridas de internet.

Además de verlo en grandes producciones cinematográficas, al actor se le ha visto viajando en el metro como cualquier persona y cediendo su asiento a una mujer. Lo curioso es que en su carrera ha interpretado en varias ocasiones a personajes llamados John o Johnny. Aquí algunos ejemplos.

John Constantine

En la cinta de 2005 Constantine, Reeves interpretó al personaje salido de los cómics, una especie de exorcista que veía ángeles y demonios. En esta cinta compartió créditos con Rachel Weisz.

Johnny Mnemonic

Esta cinta futurista está basada en el cuento homónimo del padre del cyberpunk William Gibson. La adaptación al cine no fue bien recibida por la crítica y Keanu recibió una nominación al Golden Raspberry o Razzies, que premian a lo peor del año.

John Wick

Keanu interpreta a un asesino retirado que fracasa en su intento por llevar una vida alejada de las armas. Cuando un grupo de gángsters matan a su perro y roban su auto desatan la furia del temido John Wick. La primera entrega de la saga llegó a los cines en 2014 y en 2021 tendremos la cuarta película.

Jonathan Harker

En la cinta Drácula de Bram Stoker, dirigida por Francis Ford Coppola, Keanu se convirtió en el abogado novato Jonathan Harker, que viaja a Transilvania para visitar a Drácula (Gary Oldman) buscando que firme unos papeles sobre unas propiedades. Se dice que este papel era para Johnny Depp, quien lo rechazó.

Johnny Silverhand

En 2019, durante la convención de videojuegos E3 (Electronic Entertainment Expo) se reveló que Keanu tendrá una aparición en Cyberpunk 2077 con un personaje llamado Johnny. El actor estuvo presente en la convención causando el revuelo de todo al subir al escenario después de que el trailer fuera proyectado. El videojuego será lanzado en la segunda mitad de este año.

Johnny Utah

Junto a Patrick Swayze protagonizó Punto de quiebre (Point break) con el personaje de Johnny Utah, un agente del FBI que trata resolver un caso relacionado con el robo de bancos.