"Verónica Huesca * CP. ""El piano de México"" finalmente se dejó escuchar en el Teatro de la Ciudad ""Emilio Rabasa"", la noche del domingo. Con un acompanamiento digno de un evento de tal magnitud, el coiteco Arturo Aquino presentó su álbum debut en el que temas de Armando Manzanero como ""No sé tú"", ""Como yo te amé"" y aquellos de la autoría de Jorge Macías como ""Lástima que seas ajena"" y ""Nube viajera"" fueron algunos de los más aplaudidos y bien recibidos por parte del público asistente al recinto, el cual registró un lleno total.
""El piano de México"", una producción discográfica del maestro Armando Manzanero y Jorge Macías, para el sello disquero URTEXT, contiene trece temas, incluyendo los cuatro anteriormente mencionados, además de ""La bikina"" de Rubén Fuentes, ""Bebida tropical"", ""Amor eterno"" y ""Se me olvidó otra vez"" de Juan Gabriel; así como también el son chiapaneco ""El camino a San Cristóbal"", y tres temas inéditos de la autoría de Arturo Aquino y de Ignacio Castro que son ""Latino"", ""Grissel"" y ""Rosario"". De ahí el título otorgado a este álbum, por el rescate de las composiciones populares de los más grandes autores, interpretadas al más puro estilo pianístico del coiteco.
Avalado por el director de su casa discográfica, por el compositor chiapaneco Jorge Macías; Martha Jiménez, hija de José Alfredo Jiménez, y artistas como Raúl Ornelas y Reyli Barba -éstos dos últimos deseándole lo mejor vía satélite-, Arturo Aquino deleitó a su público durante casi dos horas de recital, en el que dejó ver su sello característico inigualable al interpretar cada uno de los temas, apasionándose con cada acorde y a ratos tarareando las letras de las canciones, hecho que logró contagiar a muchos de los espectadores, quienes al unísono lo acompanaban.
En todo momento, Arturo Aquino se mostró agradecido por la aclamada presencia de companeros, amigos y familiares, y por supuesto, por que Armando Manzanero y Jorge Macías hayan confiado en su talento y con ello, haber logrado su más grande meta, el grabar un disco e iniciar una carrera en este ámbito, que espera poder solidificar a cada paso dado, para convertirse en el indiscutible ""Piano de México"".
"











