En emisiones matutinas como Venga la alegría. Fin de semana es importante mantener una clara línea editorial que se adapta a las necesidades de un público diverso, dice Mónica Alcaraz, productora del programa de Azteca.

Consciente de la importancia de tratar temas sociales relevantes, agrega que el enfoque actual, basado en el respeto y la inclusión, busca conectar con los televidentes sin perder la esencia de la programación familiar. “Nuestro programa está pensado para toda la familia. Sabemos que temas como la inclusión, el feminismo y otros movimientos sociales son fundamentales, y por eso buscamos abordarlos de manera accesible para todos, sin generar incomodidad”, señaló. “La clave está en resaltar lo que nos une, en los valores y experiencias que podemos compartir. En un mundo cada vez más polarizado, nuestro objetivo es abrir espacios de diálogo y reflexión sin dividir, sino acercando a la audiencia”, expresa.

La productora ha sido una pieza clave en los matutinos más importantes de la televisión mexicana. Desde los sets de Hoy en Televisa hasta Sale el sol en Grupo Imagen, es testigo y protagonista de la evolución del entretenimiento.

Actualmente, con tres años al frente del programa de Azteca, comenta que su objetivo también es ofrecer una propuesta fresca y cercana para la audiencia: “El fin de semana es un terreno diferente. La gente está en otra frecuencia, y nuestro reto es acompañarlos en ese ritmo”.

Trayectoria

Publicista de profesión, Alcaraz tiene una carrera de más de 20 años en plataformas televisivas, destacándose como productora, creativa, desarrolladora de formatos y guionista para empresas como Televisa, Imagen TV, Univisión y Netflix.

Cuando asumió la dirección de Venga la alegría. Fin de semana en 2021, explica que la idea era clara: darle una identidad propia al programa sin perder la esencia de la versión diaria.