"México * Agencias. El diseñador de modas Tom Ford ha hecho una incursión impecable en el cine con ""A single man"", la historia conmovedora, estupendamente presentada, de un profesor universitario homosexual de luto en la California de los años 60.

El ultraseguro Ford nunca dudó de sus habilidades, aunque admite que muchos otros sí lo hicieron. ""Es gracioso, porque todo el mundo me apoyó tanto"", dijo Ford. ""Pero ahora que he hecho el filme, bastante gente me ha dicho: 'Que bueno que lo hiciste cuando todos se reían de ti'"".

""A single man"" ha sido aclamada por la crítica y recibió postulaciones a los Globos de Oro por su música y por las actuaciones de Julianne Moore y Colin Firth.

Ford, quien dirigió, coescribió y coprodujo la cinta, ha sido alabado por su delicada adaptación de la novela de Christopher Isherwood, que narra un día en la vida de George a través de un monólogo interior que parecía imposible de filmar.

El look elegante de la cinta ofrece todo lo que uno pueda imaginar en un filme de un fashionista: preciso detalle de la época, actores bien parecidos y hermosos atuendos.

"